Incendio forestal ha destruido 3 casas y dañado otras 3 en Renaico, donde se evacuó a 40 personas

Director regional de Conaf confirmó este jueves que este siniestro, que se inició en el sector El Almendro y avanzó hacia Tolpán, hasta ahora ha destruido más de 1.200 hectáreas. Comuna está en Alerta Roja.

Tres viviendas destruidas, otras tres dañadas, 40 personas evacuadas y más de 1.200 hectáreas arrasadas por el fuego, es el lamentable saldo del incendio forestal que se inició el miércoles en la madrugada en el sector El Almendro y avanzó hacia Tolpán, en la comuna de Renaico, donde este miércoles se decretó la Alerta Roja debido al riesgo que había para las personas y al alto nivel de propagación del fuego.

Este miércoles en la noche se hablaba de más de 35 hectáreas arrasadas por el fuego, pero este jueves las autoridades entregaron la información más completa, que señala que en el sector Tolpán el fuego destruyó tres viviendas y dañó otras tres, evaluándose ahora el nivel de afectación de éstas últimas casas.

También se conoció este jueves que las camionetas de la municipalidad de Renaico evacuaron a alrededor de 40 personas, las que fueron derivadas a un albergue municipal.

Este siniestro ha sido combatido por varias brigadas de Conaf y de Forestal Mininco, igualmente estos organismos han aportados helicópteros y aviones para el trabajo de extinción del fuego; igualmente en la protección de las viviendas han trabajado voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Renaico, Angol, Collipulli, Ercilla y Victoria.

Por su parte la municipalidad de Renaico ha tenido equipos trabajando desde este miércoles a partir de las 7 de la mañana en todo lo que es asistencia y evacuación de vecinos, y apoyando también aspectos coordinación y logística para el combate del fuego.

Señalar que la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Angol, ha estado colaborando con la Municipalidad de Renaico para enfrentar esta emergencia, llegando los detectives a evacuar a 20 personas que estaban siendo afectadas por este incendio forestal.