En Victoria se quemaron 2 viviendas y un galpón; en El Manzano, de Angol, el fuego arrasó completamente una casa deshabitada; se investiga muerte de persona que se habría electrocutado con un cable de alta tensión en el contexto de una de estas emergencias.

Al menos cinco incendios forestales afectan en estos instantes a Malleco, situación que tiene en alerta a los servicios de emergencia de la provincia, quienes han dispuesto sus recursos técnicos y humanos para combatir los siniestros.

Los incendios que se combaten actualmente se ubican en el sector Nupangue, en el límite de Ercilla con Angol; mientras que en Pailahueque también hay activo otro siniestro. En tanto, en el sector El Manzano, camino al Parque Nacional Nahuelbuta, se han quemado alrededor de 40 hectáreas, mientras que los informes de Bomberos confirman que las llamas alcanzaron una casa habitación que estaba deshabitada, a 10 kilómetros al poniente del balneario, la cual fue completamente destruida por las llamas.

Igualmente se reportó otro siniestro en el sector San Luis, en la comuna de Los Sauces.

Por su parte el segundo comandante regional de Bomberos, Joel Cárcamo, confirmó que en otra emergencia en Victoria, en el sector Las Cardas, el fuego destruyó dos casas y un galpón con maquinarias.

En este sector –agregó el jefe bomberil- una persona que se encontraba efectuando labores agrícolas se electrocutó al topar la máquina con que trabajaba un cable de alta tensión que habría cedido producto del incendio.

En tres de las emergencias trabajan en apoyo a Conaf, Bomberos de Angol, que ha desplegado unidades de agua, además de una treintena de voluntarios que se han desplazado a los distintos puntos críticos de emergencia.