Delito quedó al descubierto este martes en la mañana en pleno centro de Angol. Delincuentes actuaron en toque de queda y cerca de unidades policiales; se llevaron diversas pertenencias del Club.

ANGOL.- Indignación es la palabra que mejor refleja la reacción de los dirigentes de Malleco Unido, luego que este martes quedara al descubierto un robo que afectó a la sede del Club ubicada en calle Arturo Prat, en pleno de esta ciudad, desde donde los antisociales se llevaron una serie elementos que eran parte de esta institución deportiva.

EN LA MAÑANA

El robo quedó al descubierto en la mañana, cuando a la sede llegó la coordinadora del Club, quien encontró forzada la puerta de acceso, dando cuenta al presidente del mismo, Carlos Martínez, y efectuándose la denuncia ante la policía.

Así al lugar se trasladaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, quienes efectuaron una serie de diligencias y peritajes en la sede tendientes a buscar antecedentes que permitan dar con los autores del delito.

Aquí Malleco7 dialogó con el presidente del Club, Carlos Martínez, quien señaló que los delincuentes sustrajeron una importante cantidad de camisetas nuevas de Malleco Unido de niños que tenían para la venta, un computador, un bolso, un balón nuevo que había sido obsequiado por un socio y $25.000 en efectivo de la caja chica, bordeando los $ 700.000 en pérdidas

EN TOQUE DE QUEDA

El dirigente mostró molestia por lo ocurrido, ya que el robo fue a una institución que contribuye al deporte en la zona y porque, además, fue cometido en toque de queda y cerca de las instituciones policiales.

“Primero en toque de queda, no tendría porque andar gente en la calle; segundo, estamos a media cuadra de la plaza, a una cuadra de Carabineros, a una cuadra de Investigaciones, no deberían pasar este tipo de cosas; rabia porque le toca  Malleco que es una organización social que, creo, no le hacemos daño a nadie, solo tratamos de ayudar y ejercer una labor bonita con el deporte, entonces hacer un llamado también a la gente a que se comporte”, dijo Martínez.

“Da rabia porque hay inescrupulosos que no saben lo que le cuesta a la gente poder mantener un club y ahora en vísperas de que se fuera a iniciar el fútbol perdemos información valiosa al llevarse ese computador, entonces rabia es lo único lo que tengo”, agregó el dirigente.

FALTA VIGILANCIA

Martínez también señaló que este tipo de delitos se cometen porque las fuerzas policiales están concentradas en los problemas surgidos del conflicto que hay en la zona. “Tenemos otros conflictos dentro de la zona y todas las fuerzas están abocadas, me imagino, a eso, por lo que me estaba diciendo recién la gente de Investigaciones, pero descuidamos la ciudad”.

En tanto, el plantel completo de Malleco Unido ha seguido trabajando durante la pandemia en la parte sicológica con dos sesiones a la semana; sus dirigentes han participado en varias reuniones referidas a los protocolos que hay que cumplir para volver al fútbol y están esperando la respuesta del Ministerio de Salud para  poder iniciar el campeonato de la Tercera B.