Todo se generó por la adjudicación de una obra, por trato directo, a una empresa de un sobrino del subdirector del Servicio de Salud Araucanía Norte. 

La instrucción de un sumario ante una eventual falta a la probidad y la suspensión del subdirector administrativo del Servicio de Salud Araucanía Norte, Mario Muñoz, fueron las acciones tomadas en esta repartición pública luego que se detectara que se había realizado la adjudicación, por trato directo, de una obra por $16 millones a una empresa propiedad de un sobrino de este subdirector, asignación que luego fue revertida rápidamente.

Según la información conocida por Malleco7, la determinación del sumario administrativo fue tomada por el director subrogante del Ssan, Alejandro Manríquez, luego que este lunes le fueran entregados los resultados de una auditoria que había encargado el jueves pasado.

Este mismo día lunes el fiscal nombrado para efectuar el sumario separó de sus funciones al subdirector administrativo hasta que termine la investigación que realiza.

Mario Muñoz había accedido a este a cargo el 2019 a través de un concurso de la Alta Dirección Pública.