Intendente de La Araucanía:  “El desafío es sacar el estigma de la violencia”

Víctor Manoli se refirió a sus primeros meses como autoridad en La Araucanía.

El gran desafío de terminar con el estigma de la violencia que afecta a La Araucanía, dijo tener el intendente Víctor Manoli, quien agregó que como autoridad ha tenido una muy buena recepción de los actores políticos y gremiales.

Manoli -en diálogo con Malleco7 en Pastene- dijo ha dado lo mejor de sí para mejorar la calidad de vida de la gente de La Araucanía y constantemente llama al consenso y al diálogo. “He conversado con distintos actores de gremios, con los cuales hemos llegado a algunos entendimientos, lo que me tiene muy conforme”.

Agregó esperar que esto se transforme en que todos los habitantes de la región puedan unirse y “sacar el estigma de violencia que tenemos acá en la zona y podamos decir que hemos mostrado al mundo y al país las bellezas y bondades de La Araucanía”.

Dijo que tienen el gran desafío del eclipse de fin de año, donde se espera que lleguen más de un millón de visitantes, lo que significaría doblar la cantidad de habitantes de la región, y para enfrentar esto adecuadamente dijo que trabaja con un equipo de coordinación.

También se refirió a la muerte del conductor, que falleció tiempo después de ser atacado con bombas molotov su camión, en Victoria, donde dormía, planteando que la Intendencia apoyó en momento a su familia y que interpusieron una querella por incendio terrorista.