Intensa jornada de José Antonio Kast en Angol

El político, líder del Partido Republicano en formación, estuvo en varias ciudades de la provincia de Malleco.

Una intensa visita a Angol tuvo el líder del Partido Republicano en formación, José Antonio Kast, quien en conversación con Malleco7 dijo que él ha planteado abiertamente que le gustaría volver a ser candidato presidencial.

Kast llegó el jueves en la noche, reuniéndose con partidarios en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Nueva Rancagua y General Bonilla, donde fue parte de la “firmatón” que reúne firmas para buscar constituir el Partido Republicano de Chile, para lo cual se requieren 18 mil en todo el país y 1.000 en La Araucanía. Al respecto Kast señaló que esperaban en un mes y medio lograr las rubricas en esta región.

El día viernes el político visitó varios medios de comunicación en Angol, para luego efectuar un paseo por el centro de la ciudad.

Consultado por Malleco7 si existe una posibilidad de que pueda volver a ser candidato presidencial, Kast dijo que abiertamente ha planteado que sí. “Yo siempre he dicho que si Dios me da vida y salud, me gustaría estar en la papeleta de nuevo, y lo he manifestado abiertamente a diferencia de otros candidatos, que dicen bueno, vamos a ver qué, a futuro, no, yo sí quiero estar, esta vez tendrá que ser sí a través del  partido político, no con firmas independientes y será el partido el que tendrá que ratificar una eventual postulación mía, pero mi interés es estar en la papeleta”, dijo el político.

Al consultarle sí podría ir a una primaria en el sector de la derecha, José Antonio Kast planteó que “antes de cualquier definición tenemos que estar constituidos como partido, en segundo lugar vienen las elecciones municipales y de gobernadores regionales, en las cuales sí estamos constituidos como partido queremos participar potenciando buenos candidatos, ojalá siempre en la línea de fortalecer a la derecha, y más adelante vienen las parlamentarias y presidencial y en la presidencial ya hemos tenido los dos tipos de experiencia en la derecha, primarias y primera y segunda vuelta y ninguna de las dos es dramática para el resultado final, así que estamos evaluando”.

Terminada su visita a Angol, José Antonio Kast siguió viaje a Traiguén, Victoria y Temuco.