Intensa jornada en torno a Plan Impulso Araucanía en Curacautín

Intendente firmó mensaje al Consejo Regional para nuevo terminal de buses en esta comuna y se reunió con la comunidad para dar a conocer los alcances de este Plan de gobierno y para recoger sus inquietudes.

CURACAUTIN.- El jueves, el intendente regional, Jorge Atton, visitó Curacautín para desarrollar diversas actividades relacionadas al Plan Impulso Araucanía. En la mañana firmó un mensaje por $1.999.399 millones para financiar un nuevo y moderno terminal de buses.

PROYECTO TERMINAL

La habilitación de un espacio destinado a un nuevo terminal se traduce como un aporte en el radio urbano de Curacautín, considerando que estará en la calle principal y dará respuesta a la demanda de buses rurales, urbanos, interurbanos, nacionales e incluso, internacionales, los cuales contarán con un espacio para albergar sus maquinarias y potenciar conjuntamente a esta comuna como un destino turístico completo.

Al respecto, el intendente dijo que “es parte de la tarea que nos dio el Presidente Sebastián Piñera, que es acelerar el Plan Impulso, el cual tiene tres ejes y uno de ellos es el turismo. Esta zona tiene un interés turístico relevante y un importante potencial de crecimiento. El proyecto fue financiado por el Minvu, pero fue realizado por el equipo municipal y es un proyecto que realmente le cambiará la cara a Curacautín”.

El proyecto, que será presentado al Consejo Regional para la aprobación de los recursos, contempla la construcción de salas de espera con ocho boleterías, baños, incluidas duchas y baños inclusivos. También habrá un área de administración, custodia, caja de escala y montacargas minusválidos; todo esto en un primer nivel. En el segundo se contempla una sala de espera, en la que también se podrá disponer de exposiciones literarias y cafeterías.

Juan Carlos Beltrán, presidente del Consejo Regional, se comprometió a fomentar la discusión del mensaje, para   concretar a la brevedad éste anhelado espacio.

REUNIÓN CON COMUNIDAD

En la tarde, el intendente, seremis y el equipo del Plan Impulso Araucanía se reunieron con la comunidad y las autoridades comunales de Curacautín para desarrollar una jornada de conversación en torno al Plan Impulso. La actividad, que tuvo por objetivo recoger las inquietudes y aportes de los actores locales, convocó a más de 100 personas, quienes conocieron en detalle las iniciativas y proyectos que contempla este Plan para esta comuna.

Patricio Esparza, coordinador del Plan Impulso Araucanía, destacó a Curacautín como el corazón de la zona andina y señaló que tiene un turismo pujante, maravillosos recursos naturales y que lo escogieron para entregar todo lo que significa el Plan Impulso y cómo la beneficiará. También valoró el diálogo que tuvieron porque permitió a las autoridades escuchar a la gente y poder incorporar al Plan sus necesidades más urgentes.

Finalmente, el alcalde Jorge Saquel valoró la visita del intendente señalando que “hoy ha sido un día redondo, estamos realmente contentos porque nos llenamos de “gloria”, fue muy positivo, estamos logrando que nuestros proyectos se hagan carne y sean una realidad”.