Autoridad Sanitaria llamó a la gente a comprar pescados y mariscos en lugares establecidos para evitar riesgos en su salud.
ANGOL.- El jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, señaló que esa unidad sanitaria intensificará las fiscalizaciones a las pescaderías con motivo de la celebración de Semana Santa y llamó a la gente a comprar en lugares establecidos para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar su salud.
Manifestó que “este fin de semana y con mayor razón a partir del lunes, viene un incremento en las fiscalizaciones a los locales de pescados y mariscos, porque es la fecha donde hay más volúmenes de venta y de consumo de estos productos”, sostuvo. Indicó que es importante que la gente entienda que estas acciones “son para proteger la salud de la personas y no para molestar a los propietarios de estos recintos”.
MAREA ROJA
Agregó que hay preocupación por el fallecimiento de dos personas, entre ellas un niño de 3 años, por consumir mariscos contaminados con marea roja en la zona de Calbuco, en la Región de Los Lagos.
A este respecto agregó que “por ello es muy importante establecer que parte de nuestras fiscalizaciones consisten en pedir a las personas que venden los pescados y mariscos, la trazabilidad de estos productos, su lugar de origen, lo que se establece con una guía de despacho y con un certificado de libre tránsito, emitido por Sernapesca, que señala que estos alimentos vienen de lugares en que está permitido su extracción”, explicó. (Fotografía Archivo Malleco7)