PDI detuvo a un hombre, luego que funcionarios de Gendarmería detectaran el ilícito.
TRAIGUÉN- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguen, detuvieron a un hombre, sin antecedentes policiales ni judiciales, tras ser sorprendido tratando de ingresar un celular al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, el cual ocultaba en un tronco de madera.
El jefe de la Bicrim Traiguen, comisario Juan Jara, indicó que tras recibir un llamado de Gendarmería que daba cuenta del hecho, se trasladaron al lugar, donde los detectives apreciaron que en un trozo de madera, que previamente había sido ahuecado, habia dos celulares, además de 38.53 gramos de cannabis y 38.24 gramos de clorhidrato de cocaína”.
Con esta acción el hombre infringió el artículo 304 de la Ley N°21.494, sobre ingreso ilegitimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a centros penitenciarios, e infracción al artículo 4 de la ley 20.000 por lo que fue detenido en flagrancia.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguen, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.