Tribunal decretó 4 meses para investigar y señaló que la libertad del menor es un peligro para la seguridad de la sociedad.
ANGOL.- La medida cautelar de internación provisoria decretó el juez de Garantía de Angol, en contra del adolescente S.E.A.T.O., quien está imputado por el femicidio de una estudiante del Colegio San Francisco de Asís, de esta ciudad, hecho ocurrido la noche del lunes en un servicentro abandonado junto a la Ruta 180, que une a la capital de Malleco con Los Ángeles.
Así lo confirmó hace unos instantes, tras finalizar la audiencia que se extendió por más de 2 horas, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, quién señaló que el adolescente fue formalizado por el delito de femicidio íntimo, debido a que el imputado tenía una relación con la víctima de 17 años, de iniciales C.A.H.Z.
Tribunal decretó 4 meses para investigar. Además, dijo que se otorgó un plazo de investigación de 4 meses y que su internación provisoria (medida similar a la de la prisión preventiva de los adultos) se decretó por estimar el juez, que la libertad de S.E.A.T.O. es un peligro para la seguridad de la sociedad. El joven cumplirá con la cautelar en el Centro de Internación Provisoria de Chochol
PESAR
Recordar que el lamentable hecho causó pesar y preocupación en la comunidad angolina, debido a que tanto la víctima como el victimario tenían la misma edad y mantenían una relación sentimental de pololeo.
El fiscal Cristian Gacitúa señaló que aún no es posible determinar el móvil de este crimen, el cual ocurrió en el contexto de una discusión entre la víctima y el imputado, donde esté último la asesinó haciendo uso de un cable con el cual la asfixió.
Los funerales de la joven víctima serán mañana en Angol y, en este contexto, la Municipalidad anunció la suspensión del desfile de los estudiantes que estaba programado para este viernes con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.