La denuncia fue hecha esta mañana ante carabineros por funcionarios del mismo. Este ilícito se suma a la sustracción de 600 mascarillas desde el hospital de Angol. En ambos casos investiga la PDI.  

La Fiscalía de Collipulli investiga la sustracción de alrededor de 100 vacunas contra la influenza, que fueron robadas desde el Cesfam de Ercilla.

Según señaló el fiscal Enrique Vásquez, durante esta mañana funcionarios del Cesfam de Ercilla efectuaron la denuncia ante carabineros de esta comuna al percatarse de la ausencia de estas vacunas.

El fiscal agregó que entregó una orden de investigar a la PDI de Angol, planteando que puede haber agravantes en este delito dada la contingencia nacional.  “Entendemos estaban dispuestas para ser aplicadas a los grupos de la población de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, mujeres embarazadas y niños y niñas, se ha dispuesto de manera urgente, atendida la contingencia nacional, que la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, realice las primera diligencias”.

“Es necesario determinar las circunstancias de la sustracción ya que eventualmente pudieran existir algunas agravantes a propósito de la contingencia nacional, como lo he señalado”, dijo el fiscal Vásquez.