Carabineros y Bomberos se encontraron con una barricada cuando acudían al lugar. También hallaron una pancarta alusiva a los llamados “presos políticos mapuches” en la cárcel de Angol.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe de la PDI, en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público se encuentran investigando el incendio que, alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes, destruyó la escuela G-126 del sector rural Tricauco, ubicada en el kilómetro 7 de la ruta 388, en el sector rural de Ercilla.

Según conoció Malleco7 hasta el lugar se trasladaron poco después que ocurrieron los hechos carabineros y voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia, quienes al llegar al puente Tricauco se encontraron con la vía cortada por árboles derribados y también con una pancarta alusiva a los presos mapuches en la cárcel de Angol.

Esta pancarta tenía el siguiente texto: “Resistencia Mapuche Malleco, libertad a los presos políticos mapuche de Angol en huelga de hambre, justicia para el peñi Camilo Catrillanca”.

El fiscal de turno, Carlos Conejo, igualmente puntualizó que en la ruta para llegar al lugar del incendio había miguelitos, agregando que están investigando para conocer las causas y la eventual participación y responsabilidad de terceros en este siniestro, que también provocó algunos daños menores en la posta rural, ubicada muy cerca del establecimiento educacional siniestrado.