InicioDeportesInvitan a clínica deportiva de patinaje en Angol

Invitan a clínica deportiva de patinaje en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se realizará mañana jueves, a partir de las 18 horas, en el patinódromo de Angol con los medallistas nacionales de la especialidad, Ricardo Verdugo y Romina Pérez.

ANGOL.- Mañana jueves, a partir de las 18 horas, se realizará una clínica deportiva de patinaje, de los destacados medallistas panamericanos chilenos, Ricardo Verdugo y Romina Pérez, como parte de la gira que ambos deportistas están haciendo en el sur de Chile para conocer el desarrollo de esta disciplina en regiones.

Así lo manifestó a Malleco7, la presidenta del Taller de Patinaje Municipal, Francisca Ortega, quien señaló que la actividad se va a realizar en el patinódromo de la ciudad, ubicado en el Parque Escuela Normal, evento al cual están invitados el alcalde Enrique Neira, los concejales y autoridades deportivas de la comuna. “La idea es que estos destacados deportistas se lleven la mejor impresión e imagen de nuestra ciudad en este aspecto, de nuestros talleres y también del compromiso de la comuna con el deporte”, explicó.

GIRA POR EL SUR

En ese ámbito la dirigenta manifestó que ambos deportistas quisieron hacer una gira por el sur de Chile, “conocer los principales patinódromos del país, porque ellos han patinado en varios países, pero muy poco acá en Chile, no conocen casi ninguna pista de esta disciplina”.

Manifestó que la gira, además de Angol, que es la única comuna de La Araucanía que tiene un patinódromo con los estándares de calidad internacionales, considera también a Coronel, Chiguayante y Cabrero.

INVITACIÓN ABIERTA

Francisca Ortega explicó que “estamos haciendo una invitación abierta a la gente del sur de Chile para que vengan y participen; el objetivo de ellos es conocer cómo se está llevando este deporte en el sur de Chile, como se práctica y la importancia que tiene en las comunas”.

Finalmente señaló que las personas que quieren participar lo pueden hace libremente, sin necesidad de inscripción, aunque la recomendación es que quienes concurran tengan conocimiento previo y manejo del patín. También puede ir gente como observadora.

Quizá te interese leer