Invitan a Oración por Chile este domingo en Angol 

Peregrinación será desde el Húsares a la parroquia San Buenaventura.

Una invitación a la comunidad angolina a participar de la tradicional Oración por Chile, que se realizará este domingo desde el Regimiento Húsares hasta la Parroquia San Buenaventura, efectuaron el martes el párroco de la misma, José Miguel San Martín, y Mónica Rodríguez, como miembro del Grupo de Amigos del Patrimonio Cultural Franciscano de Angol.

El punto de prensa fue en la misma parroquia, donde el padre San Martín, señaló que la procesión de la Virgen María saldrá desde el Regimiento Húsares a las 10, para llegar a las 12 al templo parroquial, donde se efectuará la eucaristía.

El párroco planteó que la devoción por la Virgen María en Chile viene incluso desde la colonia, continuó en la independencia hasta nuestros días, agregando que lo que hacen en la Oración por Chile es, como cristianos, pedirle para que interceda por el bien del país.

“Desde la fe vemos en ella un modelo de esperanza, un modelo de fidelidad a Dios y un modelo también de compromiso con la realidad social; orar por Chile, orar por nuestra patria, hacerlo como comunidad, es también una posibilidad de unirnos para pedir ante estos tiempos que son tan difíciles, pero también como María los vivió, tiempos llenos de esperanza”, dijo el párroco.

En el trayecto de la peregrinación, desde el Húsares hasta la Parroquia, habrá grupos folclóricos que, en distintas estaciones, harán un saludo a la Virgen, que vendrá escoltada por soldados de esta unidad militar y por huasos de Angol.

“Es también una muestra de nuestras raíces criollas y que se rescatan y que son muy simbólicas y bonitas; se trata en este mes de la patria poder festejar y terminar con esta devoción tradicional religiosa cristiana”, agregó el párroco.

Como todos los años la Virgen será condecorada por una institución, correspondiendo ahora a la Gobernación.

Al finalizar la eucaristía y posterior desfile se efectuará una muestra gastronómica en el patio de la Parroquia.