12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCulturaInvitan a presentación de libro de profesor angolino
spot_img

Invitan a presentación de libro de profesor angolino

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

“Escritos al Atardecer” es obra de Flaminio Arriagada Jiménez; la  mayoría de los poemas fueron escritos en el exilio que el autor vivió en Bergen, Noruega.

ANGOL.- El alcalde de esta ciudad, Enrique Neira; el escritor y crítico literario, Wellington Rojas, y la directora de la Biblioteca Municipal de la misma, Bernardita Riffo, acompañaron este miércoles al profesor normalista angolino Flaminio Arriagada Jiménez, para invitar al lanzamiento de su libro de poemas, “Escritos al Atardecer”, que se efectuará este viernes, a partir de las 17 horas, en el recinto mencionado, ubicado en la calle Vergara.

El alcalde Neira recordó que el profesor Flaminio fue también un excelente futbolista del Club de Deportes Angol, para agregar que ahora estaban convocando a la comunidad, junto al escritor, crítico literario y Premio Municipal de Arte, Wellington Rojas, a la presentación de su libro “Escritos al Atardecer”.

Por su parte el profesor Arriagada, quien egresó de la Escuela Normal de Angol,  recordó que la publicación de esta obra surgió de una pequeña casualidad, cuando le presentó algunos escritos a la hermana religiosa, Cristina Villalobos, quien lo motivó a concretar el libro.

LUGARES Y TIEMPOS

Consultado por Malleco7, indicó que algunos de los poemas están escritos antes del golpe de Estado de 1973, otros mientras estuvo en prisión política en Chile y la gran mayoría a partir de 1976, cuando empezó a vivir el exilio en la cuidad de Bergen, en Noruega.

“Empecé a escribir y a pensar en lo que pasó al final, a pensar en mi ciudad, en mi equipo de fútbol, que mi carrera como futbolista fue cortada, ese tipo de cosas son las que hicieron prácticamente como una obligación que yo debía empezar a escribir algo y que fuera más o menos en el nivel que cualquier persona lo pueda entender, sin emplear terminología demasiado elevada”, dijo Arriagada.

Respecto de la experiencia de escribir en Noruega, dijo se despertaba a medianoche y tenía que levantarse a crear con las letras porque tenía una idea que rondaba en su mente.

LAS HERIDAS

Ante una consulta, Flaminio Arriagada indicó que las heridas se pueden cicatrizar  dentro de nuestra sociedad, pero el problema es que no pueden ser borradas definitivamente “ni con cirugía estética”, dijo, agregando que “esas cosas las formas de poderlas suavizar un poco es contarlas, contar cosas que nos gustaron a todos, el fútbol era mi pasión en ese tiempo y bueno ahora nuevamente estamos en la banca”.

Flaminio Arriagada, por último, dijo que escribir ese libro fue una buena idea porque “puede entregar alguna pequeña enseñanza o pequeño impulso al que tenga cualidades que las escriba”.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer