Javiera Carrera cumplió 56 años de historia deportiva en Angol

Sus vitrinas exhiben 112 trofeos, entre los que destacan el de Campeón Zonal Sur 2019. Actualmente cuenta con 375 jugadores inscritos, de los cuales 200 permanecen activos cada fin de semana en sus distintas series.

ANGOL.- El trofeo de Campeones Regionales obtenido el año 2013 y la copa de Campeón Nacional Zonal Sur del Fútbol Amateur de Anfa, conseguido en enero de 2019, son los laurales más importantes de los 112 que exhibe en su vitrina el Club Deportivo Javiera Carrera, entidad que por estos días celebra sus 56 años de existencia en la comunidad angolina.

Si bien este año no habrá cena de aniversario, los directivos del club, encabezados por su presidente Juan Francisco Roa, indicaron que están guardando las celebraciones para noviembre próximo, donde esperan desarrollar una actividad en grande para premiar a los mejores deportistas y técnicos de la cada una de las ocho series con las que cuenta el club, como son baby femenino todo competir, futbol femenino, 1ra. Infantil, 2da infantil, juvenil, serie honor, sénior y baby sub-45.

Para ello están postulando un proyecto al fondo del 2%, FNDR, con el cual pretenden financiar dicha actividad, según explicó Roa, quien es acompañado en la directiva por Patricio Fernández, como secretario; Susana Rivas, como tesorera; y por los directores José Luis Aguilera y José Erices, con quienes sean planteado la necesidad de ir reforzando su trabajo para potenciar al club y seguir por la senda de los triunfos en todas sus series.

PASO A PASO

“Pero esto se debe hacer paso a paso, quemando cada una de las etapas y sorteando los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino”, señaló Roa, quien agregó que “el espíritu de Javiera Carrera está en su gente y es a ellos a quienes debemos mirar para sacar adelante todos nuestros proyectos en cada una de las series que tenemos. Lo que hagamos y proyectemos debemos hacerlo con responsabilidad”, sostuvo.

El Club Deportivo Javiera Carrera, ubicado en el corazón de uno de los barrios más populares de Angol, fue fundado el 4 de agosto del año 1963 por conocidas familias angolinas del sector, que vieron como una necesidad la tenencia de un club deportivo que representara el corazón y el sentimiento de los habitantes de este populoso barrio. Como toda institución ha tenido sus años complicados, pero a partir del año 2006, el club retomó el camino de la buena gestión y por ende el de los triunfos, donde ha sido durante 13 años consecutivos uno de los dos representantes de la comuna en el Campeonato Regional de Clubes Campeones, donde logro el 2013 el titulo regional y, por supuesto, el más ganador.

En la actualidad el Club Deportivo Javiera Carrera cuenta con 375 deportistas en sus fichas, de los cuales 200 están activos en cada una de las series.