Javiera viaja a Coquimbo a buscar gloria Nacional

En partidos de ida y vuelta disputará gran final con Unión Bellavista

 

En el mundo del balompié se dice que “las penas del fútbol se pasan con fútbol”, y ésta será justamente la oportunidad que tendrá el próximo domingo Javiera Carrera, cuando en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, juegue ante Unión Bellavista el primer partido de la gran final del Campeonato Nacional de Clubes de Anfa.

Javiera Carrera accedió a esta gran final nacional luego de ganar el Campeonato Nacional de Fútbol Zona Sur de Anfa, que en enero se disputó en Angol con equipos provenientes desde la Región del Maule y a la Región de Magallanes.

Consultado el presidente de Javiera Carrera, Juan Francisco Roa, señaló que la delegación saldrá este jueves en la noche rumbo a Coquimbo, donde estarán el viernes y sábado, para el domingo jugar el primer partido de la gran final ante Bellavista, quien ganó el Nacional Centro Norte.

Roa también señaló que de los 19 jugadores que tuvo Javiera en el Nacional Sur hay dos que no viajarán a Coquimbo por lesión, el volante Bladimir Fernández y el central Cristian Torres, mientras la situación del delantero Francisco Flores está en duda y dependerá de un examen médico que se efectuó.

Igualmente Roa agradeció a un empresario angolino, a la municipalidad de Angol y a Anfa Regional por el apoyo económico entregado para viajar a este partido; la revancha se jugará en Angol el domingo 19 de mayo. En esta final Javiera Carrera buscará por primera vez un título nacional por equipos para la capital de Malleco.