Artista se presentará la noche del viernes en el frontis de la Gobernación. Actuarán también el Ensamble de Cámara, el Ballet de Cámara y el Ballet Magia Chilena de esta casa de estudios superiores.

ANGOL.- Angol se llenará de cultura este jueves y viernes producto de la realización del Primer Festival de Música Ufro, que desarrollan en conjunto dicha casa de estudios superiores y la municipalidad, donde el broche de oro lo podrá la presentación del destacado artista nacional Joe Vasconcellos.

Así lo informaron conjuntamente el alcalde Enrique Neira, el director del Campus Angol de la Universidad de La Frontera, Mauricio Yáñez, y el encargado del Departamento de Extensión Cultural, Cecil Brown, quienes señalaron que la actividad está programada para este jueves 27 y viernes 28 de febrero, donde además de Vasconcellos se presentarán el Ensamble de Cámara, el Ballet de Cámara y el Ballet Magia Chilena, todos pertenecientes a dicha casa de estudios superiores.

“Son 3 agrupaciones artísticas de una tremenda calidad y nosotros tendremos la oportunidad de verlas gratis en el frontis de la Gobernación, donde se presentarán el jueves”, indicó el alcalde Neira. Destacó, además, que para cerrar el Festival, el viernes, se presentará Joe Vasconcellos para deleitar a los asistentes con su conocida música con raíces americanas con fusión pop-rock y ritmos brasileños.

INVITACION

Mauricio Yáñez, director del Campus Angol de la Ufro, señaló que “este jueves 27 y viernes 28 de febrero se realizará el Primer Festival de Música Universidad de la Frontera e Ilustre Municipalidad de Angol, en el cual contaremos con tres importantes agrupaciones musicales de la universidad, las cuales ya son reconocidas en Angol debido a que se presentaron en el 2019 en la comuna”.

Destacó también que el viernes se realizará el concierto de Joe Vasconcellos, indicando que se trata de un artista de gran nivel, que dará la oportunidad a los angolinos de escuchar sus conocidos temas y su variada gama musical. Dichas presentaciones están programadas para iniciarse a las 20.00 horas, “por lo que invitamos a toda la gente para que pueda concurrir a presenciar este evento artístico musical, el cual es gratuito. La invitación la extendemos también a personas de otras comunas que quieran venir a disfrutar de un espectáculo de primer nivel”, señaló.

VASCONCELLOS

Joe Vasconcellos, de 60 años, se ha destacado por su versatilidad mezclando el pop-rock, fusión latinoamericana, blues, cumbia, pop, música brasileña, tropical, étnica y trova, lo que le ha permitido​ mantenerse vigente por más de 20 años con una variada composición musical que lo hace reconocible en cualquier lugar del país y de Latinoamérica.

Entre los temas más conocidos destacan “Ciudad Traicionera”, “Mágico”, “La Funa”, “Las Seis”, “Hijo del Sol luminoso”, “Sed de Gol”, “Huellas”, “Solo por esta noche”, “Induce”, “Volante o maleta” y “La Joya del Pacífico”, un popular vals compuesto en 1941 por Víctor Acosta y Lázaro Salgado, que hace referencia al puerto de Valparaíso y que Joe Vasconcellos grabó para una conocida telenovela, transformándose en una de las canciones más esperadas en los conciertos de este artista nacional.