12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolíticaJorge Saffirio juró como diputado por el Distrito 22

Jorge Saffirio juró como diputado por el Distrito 22

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Dijo que sus esfuerzos estarán centrados en lograr mejoras sustanciales para nuestra región y para todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

El día viernes 11 de marzo se llevó a cabo, tanto el Senado como en la Cámara de Diputados, el juramento de las autoridades elegidas en noviembre pasado, en la llamada “sesión de instalación”, donde las y los legisladores comprometen su trabajo y dedicación a la labor legislativa, representativa y fiscalizadora, dando con ello inicio a un nuevo periodo parlamentario de cuatro años.

Varios de los parlamentarios fueron reelectos en sus cargos, para ser exactos 57  diputados que estarán por cuatro años más y 98 diputados son nuevos, quienes realizaron su juramento de rigor para el período 2022-2026, tomando de esta forma  posesión de sus cargos; en representación de  nuestro distrito (22), también lo hizo el diputado electo Jorge Saffirio Espinoza, quien se mostró esperanzado en este nuevo periodo legislativo:  «Hoy iniciamos un importante trabajo, comenzamos a asumir responsabilidades, reconocer oficinas, protocolos y a sentir esto cada vez de manera más intensa, todos nuestros esfuerzos estarán centrados en lograr mejoras sustanciales para nuestra región y también para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro gran país».

La Cámara que asumió este viernes es la segunda en ser electa por medio del sistema proporcional inclusivo. Dicho mecanismo vino a reemplazar al binominal, que imperó durante 25 años hasta el año 2015, cuando fue promulgada y publicada la nueva ley electoral.

Por efecto de este sistema, se modificó el número de distritos, que pasaron de 60 a 28. A su vez, se aumentó la cantidad de diputados, de 120 a 155, con el fin de mejorar la representatividad. De los 155 diputados/as electos/as, 65 vienen del periodo previo. En cuanto a género, 100 son hombres y 55 mujeres.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer