12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioPolíticaJosé Montalva delegado presidencial de La Araucanía y Andrea Parra de Malleco

José Montalva delegado presidencial de La Araucanía y Andrea Parra de Malleco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Nuevas autoridades fueron confirmadas esta tarde horas antes de que llegara a la región la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Esta tarde se confirmó que a partir de mañana 1 de octubre asumen como delegados presidenciales de La Araucanía y Malleco, José Francisco Montalva y Andrea Parra Sauterel, respectivamente.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el cual primero se señala que se aceptaron las renuncias de quienes eran los delegados de La Araucanía, Raúl Allard Soto, y de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza.

José Francisco Montalva, ex militante del Partido por la Democracia, PPD, fue gobernador de la Provincia de Cautín durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y actualmente se desempeñaba como administrador de la Municipalidad de Temuco.

Andrea Parra, quien es militante del PPD,  tiene una vasta trayectoria política, habiendo sido electa concejala de Angol, luego de lo cual asumió la Gobernación de Malleco (actual Delegación) también en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, para después ser electa diputada por el Distrito 22, que comprende todas las comunas de Malleco y algunas de Cautín; actualmente se desempeñaba como jefa de gabinete del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto Mardones.

Indicar que el Gobierno de Chile igualmente agradeció el trabajo efectuado en estos meses por Raúl Allard Soto y Leandro Reyes Sanhueza.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer