Jovencita muere al ser atropellada por un camión en el  centro de Purén  

Un trágico accidente, en el cual falleció una joven de 16 años, al ser atropellada cuando iba en bicicleta, generó conmoción y pesar este martes en esta comuna. Su perrita, que la acompañaba, permaneció varias horas junto a su cuerpo, hasta que fue retirado por el Servicio Médico Legal.

Según información recabada por Malleco7, alrededor de las 15 horas un camión maderero impactó a la joven Renata Vilches Rojas, de 16 años, cuando ella se desplazaba en su bicicleta, hecho ocurrido en la intersección de las calles Quiroga con Tromen,  falleciendo instantáneamente ahí.

La joven era alumna del segundo medio del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, en cuya comunidad educativa este hecho generó hondo pesar y conmoción.

Según conoció este medio de comunicación, la joven que falleció se caracterizaba por ser una persona muy alegre y activa al interior del Liceo donde estudiaba.

En el sitio del suceso trabajaron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros, llegados desde Temuco.

El conductor en primera instancia fue detenido por Carabineros y la Fiscalía esperaba informes preliminares para determinar si quedaba  detenido o en libertad a la espera de citación.

Un hecho que hizo aun más desgarradora la situación, fue que la perrita “Luli”, de la joven Renata Vilches, que la acompañaba cuando fue atropellada, permaneció varias horas junto a su cuerpo hasta que fue retirado por el Servicio Médico Legal.