Algunos visitantes reaccionaron violentamente contra los jugadores de Malleco, luego que estos los eliminaran en el torneo de la Tercera B.

ANGOL.- Serios incidentes protagonizaron algunos jugadores de Nacimiento luego que, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, terminara el partido en que fueron derrotados por Malleco Unido por 3 a 1, siendo eliminados del Campeonato de la Tercera División B, hechos en los cuales uno de los jugadores visitantes agredió con un fuerte golpe de pie a uno de los jugadores rojos, por lo que fue detenido por carabineros.

El partido se jugó este sábado luego que el fin de semana pasado ambos elencos empataran a dos goles en Nacimiento, por lo que ahora tenía que definirse cuál seguía avanzando a los cuartos de final.

En el primero tiempo fue superior Malleco Unidos, que se fue en ventaja de 2 a 1 gracias los goles de Alan Vergara y  Marcelo Tellez, el tanto de la visita llegó a través de un autogol; ya en la segunda fracción el partido comenzó parejo con llegadas en ambos arcos, sin embargo, la visita se hizo del control de las acciones y durante largos pasajes tuvo oportunidades para empatar, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos.

Ya cuando el partido terminaba un rápido contragolpe de Malleco Unido permitió que Cristian Muñoz marcara el definido 3 a 1, dejando a los Leones de Nahuelbuta en los cuartos de final del torneo.

INCIDENTES 

Instantes después del tercer gol el árbitro terminó el partido, reaccionando violentamente algunos jugadores de Nacimiento en contra de los locales; de hecho, uno de los visitantes que estaba en la banca corrió varios metros y se lanzó en el aire para pegarle una fuerte patada al jugador local Ignacio Verdugo, de 17 años.

Una vez que los hechos se calmaron el jugador agresor de Nacimiento fue detenido por carabineros, mientras el jugador de Malleco Unido fue a constatar lesiones a un centro médico.

Transcurridas algunas horas se conoció que el jugador detenido quedó en libertad y apercibido, a la espera de una citación de la Fiscalía.