Medidas se han implementado para funcionar en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Con el propósito de  entregar una atención oportuna en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el Juzgado de Familia de Angol habilitó en sus dependencias un módulo de autoconsulta para la atención virtual.

La magistrada Marcia Gutiérrez Arriagada puntualizó que con el propósito de ampliar la atención a usuarios que no disponen de medios tecnológicos implementaron un tótem de atención virtual para quienes requieran orientación desde la unidad de atención de público o atención de las consejeras técnicas del Tribunal, para efectos de denunciar hechos de violencia intrafamiliar, requerimientos por vulneración de derechos, medidas cautelares, evaluaciones de riesgo entre otros, esto “con todas las medidas de seguridad, de manera de conciliar la continuidad del servicio con la protección de la salud del personal, lo que constituye una estrategia nueva de acceso a la justicia para los ciudadanos de Angol, en  contexto de pandemia”, expresó la jueza.

El Tribunal informo, además, que desde el  25 de marzo ha realizado 40 audiencias por medio  de plataformas tecnológicas.

El Juzgado de Familia de Angol recepciona y tramita de manera preferente las denuncias de violencia intrafamiliar y medidas de protección, atendida la materia, de alta sensibilidad, que  requieren pronunciamiento urgente del Tribunal.

Las audiencias en materias urgentes y de acuerdo a factibilidad técnica se han estado realizando a través de videoconferencias en plataformas como Zoom y WhatsApp  y atención virtual a través de Webex https://bit.ly/2Kklllq.

Para consultas,  los usuarios pueden llamar a los teléfonos fijos: 452719239 y 452719261; al móvil: +56952181604; escribir al correo electrónico jfangol@pjud.cl o bien ingresar a la plataforma de la Oficina Judicial Virtual (https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/views/login.html).