Juez también ordenó que el hospital de la ciudad entregue al Ministerio Público, en el más breve plazo, la ficha de atención siquiátrica del detenido.  

El Juzgado de Garantía de Angol decretó jueves la ampliación de la detención del joven identificado con las iniciales C.A.V.M., de 21 años, quien es imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio, ilícito  que habría perpetrado en la víspera en esta ciudad.

En la audiencia de control de detención (causa rol 937-2020), el juez Juan Mauricio Poblete Erices acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó para las 10.30 horas del próximo domingo 3 de mayo, la audiencia de formalización de la investigación, ordenando el ingreso en tránsito del imputado en el Centro de Detención Preventiva, CDP, de la ciudad.

Según el ente persecutor, cerca de las 17.30 horas de este miércoles, C.A.V.M fue detenido por Carabineros, tras recibir una denuncia telefónica,  en un domicilio del pasaje Elba en la población Alemania, donde residían la víctima junto a su hijo, el imputado. En el lugar los Carabineros entrevistaron a un vecino, quien informó que escuchó gritos de auxilio de la víctima, por lo que concurrió hasta su casa y tocó la puerta, pero nadie le abrió; luego no se escucharon más llamados de socorro. Posteriormente, vio salir del domicilio al imputado descalzo y con las manos y vestuario ensangrentados.

Momento que aprovechó para ingresar a la vivienda, encontrando el cuerpo inerte de la víctima en el piso, entre la cocina y comedor, con diversas heridas. Fallecimiento que fue constatada por personal de Carabineros y de salud que llegaron al lugar.

El tribunal ofició al Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol para que entregue al Ministerio Público en el más breve plazo, la ficha clínica de atención siquiátrica del imputado.