El Tribunal consideró su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad y que los delitos por los que está acusado son graves.
REGIÓN.- El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó esta mañana la solicitud de la defensa de Héctor Llaitul Carrillanca y mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, quien fue detenido el 24 de agosto del año pasado en Ercilla.
Humberto Serri, defensor penal público de Llaitul, quien se encuentra recluido actualmente en un centro penal en la ciudad de Concepción, había solicitado la audiencia para revisar la medida cautelar que mantiene su defendido desde el año pasado, pero nuevamente sus argumentos no fueron considerados por el Tribunal.
De hecho, la resolución de mantener la prisión preventiva del magistrado se fundamenta en la cantidad y gravedad de los delitos que se le imputan a Llaitul, razón por la cual su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Los 5 delitos por los cuales se acusa a Héctor Llaitul son incitación y apología a la violencia, hurto simple, atentado contra la autoridad y usurpación violenta, dos de ellos relacionados con la Ley de Seguridad Interior del Estado.