Karateka angolino obtiene importantes resultados

En torneo de la Shotokan Karate Internacional Federation, efectuado recientemente en la ciudad de Pucón.

Juan Luis Loyola, quien practica karate do estilo Shotokan y está a cargo de la Escuela Nahuel-kan, en el sector El Rosario, en Angol, obtuvo excelentes resultados, en la categoría 35 y más, en el torneo zonal sur de la Shotokan Karate Internacional Federation, S.K.I.F, que se realizó en Pucón, como fueron campeón en cata y segundo lugar en combate.

Antes del torneo se efectuó un seminario que estuvo a cargo de la sensei Hiyori Kanazawa, de 23 años, campeona mundial de la Federación S.K.I.F., luego de lo cual se efectuó el torneo, en el cual participaron deportistas llegados de ciudades entre Santiago y Puerto Natales.

Juan Luis Loyola efectúa clases en forma particular en la sede vecinal de la población El Rosario, en Angol, y también imparte tallares en el Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, Liceo Agrícola El Vergel y el Colegio Hermanos Carrera, planteando que espera que nuevos colegios y más alumnos se sumen a estas actividades.

En el diálogo con Malleco7, Juan Luis Loyola Romero, entregó detalles de su trayectoria, desde que se inició en este deporte, en Angol, con el maestro Luis Uribe.

“Yo soy como un alumno veterano, un alumno aventajado (sempai); yo practico artes marciales desde hace 27 años aproximadamente, empecé acá con dos Luis Uribe; después por razones de trabajo, laboral, he practicado otro tipo de artes marciales; practiqué Judo en Santiago de Chile, en la universidad cuando estudié no tenía karate, había Hapkido, así que hice algunos años Hapkido, también pasé algunos años por algunas escuelas de Taekwondo y el corazón siempre llama a lo que uno más le gusta y lo que uno más quiere y en este caso es el Karate Shotokan”, dijo  Loyola Romero.

La escuela Nahuel-kan está presente en Temuco, Perquenco, Victoria y Angol, estando a cargo de un maestro cuarto dan, el sensei José Nahuelcura Cheuquel.