En la región el total es de 605. Angol pasó de 14 a 20, teniendo el mayor aumento desde que empezó la pandemia.   

Según el informe de la Seremi de Salud de La Araucanía los casos de contagios de coronavirus en Angol subieron de 14 a 20 en el último corte efectuado este domingo.

La información recabada por Malleco7 da cuenta de que este incremento está dado por la confirmación del contagio de tres personas que son contactos estrechos de una paciente que fue diagnosticada al inicio, todos ellos familiares.

A estos hay sumar los contagios de funcionarios del hospital de Angol, donde este domingo su director confirmó a Malleco7 dos, y ya bien avanzada la noche este medio recibió información de una tercera trabajadora de este centro asistencial que dio positivo.

Otras comunas de Malleco que aparecen con contagios son Victoria, que pasó de 12 a 13, Curacautín que lo hizo de 2 a 3 y Purén que sigue con uno. Esto también muestra la expansión del virus en la zona, ya que durante varios días solo hubo en Angol y Victoria.

Temuco sigue siendo por lejos la comuna con más casos, pasando de 354 a 389.

El informe da cuenta también de la jornada con más contagios nuevos en La Araucanía, en este caso 71, totalizando la región 605.

También se menciona a otra persona fallecida, sumando lamentablemente 14 en La Araucanía.

Por último, de la totalidad de casos en La Araucanía, 605, 63 pacientes están hospitalizados y de ellos hay 42 conectados a ventilador mecánico.