La mitad de los chilenos desaprueba gestión del Presidente Piñera en el gobierno según Encuesta CEP

Medición marcó un desplome ya que en el último estudio su desaprobación llegaba al 39%. Sólo un 25 % aprueba su gestión.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos, correspondiente al mes de mayo, mostró un desplome en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera al mando del Gobierno: sus cifras muestran que un 50%  de los chilenos la rechaza y un 25 % lo aprueba.

Estas cifras corroboran una fuerte caída ya que en noviembre pasado el rechazo alcanzaba un 39 por ciento (11 puntos menos que en el estudio presentado hoy) y el respaldo un 37 por ciento (12 puntos más).

Estos niveles de respaldo se asemejan a los constatados por la misma encuesta CEP durante el segundo año del primer gobierno de Piñera, cuando en Junio-Julio de 2011 obtuvo 26 % de apoyo y en noviembre y diciembre de ese mismo año alcanzó su peor nivel, con 23 por ciento.

Débil, lejano y no genera confianza

En cuanto a si Piñera genera o no confianza, un 28 %  dijo que el Mandatario “le da confianza”, mientras que 66 por ciento opinó en contrario.

Asimismo, un 76 %  considera “lejano” al Presidente y solo el 19 % lo considera “cercano”.

Respecto a la actuación del Presidente respecto a instituciones o grupos, un 24 %  señala que ha actuado “con firmeza” y un 68 % cree que lo ha hecho “con debilidad”.

Por otro lado, medidos de 1 a 7, el Gobierno obtiene nota roja en la gestión de todos los parámetros medidos, siendo los peores Pensiones (2,8), Salud (3,0) y Delincuencia (3,1).

Las otras calificaciones fueron: Empleo (3,4), Inmigración (3,4), Educación (3,5), Crecimiento Económico (3,6) y Transporte Público (3,7).