12.5 C
Angol
05/19/2022
InicioPolíticaLa mitad de los chilenos desaprueba gestión del Presidente Piñera en el...

La mitad de los chilenos desaprueba gestión del Presidente Piñera en el gobierno según Encuesta CEP

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Medición marcó un desplome ya que en el último estudio su desaprobación llegaba al 39%. Sólo un 25 % aprueba su gestión.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos, correspondiente al mes de mayo, mostró un desplome en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera al mando del Gobierno: sus cifras muestran que un 50%  de los chilenos la rechaza y un 25 % lo aprueba.

Estas cifras corroboran una fuerte caída ya que en noviembre pasado el rechazo alcanzaba un 39 por ciento (11 puntos menos que en el estudio presentado hoy) y el respaldo un 37 por ciento (12 puntos más).

Estos niveles de respaldo se asemejan a los constatados por la misma encuesta CEP durante el segundo año del primer gobierno de Piñera, cuando en Junio-Julio de 2011 obtuvo 26 % de apoyo y en noviembre y diciembre de ese mismo año alcanzó su peor nivel, con 23 por ciento.

Débil, lejano y no genera confianza

En cuanto a si Piñera genera o no confianza, un 28 %  dijo que el Mandatario «le da confianza», mientras que 66 por ciento opinó en contrario.

Asimismo, un 76 %  considera «lejano» al Presidente y solo el 19 % lo considera «cercano».

Respecto a la actuación del Presidente respecto a instituciones o grupos, un 24 %  señala que ha actuado «con firmeza» y un 68 % cree que lo ha hecho «con debilidad».

Por otro lado, medidos de 1 a 7, el Gobierno obtiene nota roja en la gestión de todos los parámetros medidos, siendo los peores Pensiones (2,8), Salud (3,0) y Delincuencia (3,1).

Las otras calificaciones fueron: Empleo (3,4), Inmigración (3,4), Educación (3,5), Crecimiento Económico (3,6) y Transporte Público (3,7).

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer