Lo planteó nueva delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, quien dijo que enfrentarán el problema de la violencia sin complejos ideológicos ni doble estándar.
ANGOL.- La situación de la violencia en la Provincia de Malleco se ha vuelto más compleja, extendida y con un despliegue de armamento, lo que genera una preocupación expresada por los alcaldes en las reuniones sostenidas con ellos, por lo mismo enfrentar esta urgencia de seguridad será la primera tarea, señaló el sábado la nueva delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, en el contexto de la visita a Angol de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Al plantearle Malleco7 a la delegada Parra que la situación de la provincia es mucho más compleja que cuando ella fue gobernadora en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, dijo que “lamentablemente la violencia hoy día está mucho más dura, más extendida y probablemente en condiciones muchos peores que en aquellos años, pero los desafíos son para enfrentarlos, nosotros sabemos que el panorama es complejo, pero venimos con mucho espíritu de trabajo y vamos a hacer lo que sabemos hacer”.
PRIMERA TAREA
Agregó que la preocupación por la seguridad fue expresada por los alcaldes, incluso porque está afectando la ejecución de algunas obras, por lo que la primera tarea será avanzar para enfrentar el problema.
“Hoy todos sabemos que hay un despliegue de armamento más o menos importante en la provincia, yo creo que la primera tarea es avanzar en los temas de seguridad más prioritarios porque estamos viendo afectadas, lo conversamos con los alcaldes, varias comunas respecto de sus obras por ejemplo, hay obras que están quedando botadas producto de la situación de seguridad, yo creo que vamos primero a enfrentar aquellas urgencias que son las que requieren la presencia del Estado y del gobierno en cada una de esas situaciones”, dijo la delegada.
Andrea Parra igualmente señaló que buscarán dialogar con todos aquellos que han optado por la vía pacífica para avanzar en sus reivindicaciones, y que siempre harán llamados públicos en esta línea. “Haremos siempre los llamados públicos a que el único camino es el diálogo, porque de verdad nuestro interés es avanzar hacia la paz, y si tenemos que tomar medidas para aislar a los violentos las haremos sin temor, sin complejos ideológicos”.
SIN DOBLE ESTÁNDAR
Aquí dijo que el estado de derecho tiene que ser para todos y todas porque la gente necesita sentirse tranquila, algo para lo que está trabajando el Presidente Gabriel Boric y que será un objetivo también de la Delegación de Malleco.
Agregó que en esto no tendrán doble estándar y que esperan pronto partir con la Mesa de Seguridad Provincial y enfrentar la violencia con la mayor fuerza de la ley.
Parra dijo que buscarán establecer mucho diálogo, desplegarse en terreno y ejecutar las tareas encomendadas por el Presidente en todos los rincones de la provincia.
Por último, la delegada presidencial agradeció la confianza del Presidente Boric y dijo que pondrá toda su experiencia política y las redes adquiridas para ejercer este cargo de la mejor manera posible.