Inspectora, en situación muy compleja, no podía detener agresión entre tres alumnos. Apoderada dijo que este año han ocurrido varios hechos similares y no habría habido sanciones para quienes los han protagonizado.
Un lamentable hecho de violencia escolar se vivió este miércoles en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, en Angol, donde tres alumnos protagonizaron una fuerte agresión, todo mientras una inspectora pedía ayuda para terminar con esta situación.
El hecho fue informado a Malleco7 por un apoderado del Liceo Enrique Ballacey, quien envió un video, en el cual se aprecia, en uno de los pasillos del segundo piso del establecimiento, cerca de su biblioteca, a tres alumnos enfrascados en una fuerte pelea, en la cual dos de ellos agreden con golpes de pies y puños a otro estudiante, quien también lanza golpes.
Todo esto fue observado por varios otros alumnos y alumnas del Liceo, mientras una inspectora del mismo vivió una situación muy compleja al no poder detener las agresiones, sino por el contrario los jóvenes seguían golpeándose frente a ella, por lo que comenzó a pedir ayuda a gritos, para que alguien fuera a colaborarle a terminar con esa irracional situación.
CUESTIONAMIENTOS DE APODERADA
Loreto Herrera, apoderada del Liceo Enrique Ballacey, también se contactó con Malleco7 para dar conocer su preocupación por hechos de este tipo, de violencia escolar, que han ocurrido, alrededor de cuatro veces, este año en el establecimiento.
La apoderada dijo que estos episodios son los que los apoderados han conocido al compartirse registros audiovisuales de los mismos, pero cree que pueden ser más, planteando que prácticamente no ha habido sanciones para quienes los protagonizan. “Como apoderados en el chat del curso de mi hijo hemos visto, frente a otras situaciones que han ocurrido, prácticamente el nulo tipo de sanciones o lo que uno esperaría de algo tan violento”.