Actividad se realizó en la plaza Las Siete Fundaciones.

Un grupo de adherentes de Daniel Jadue llegaron el viernes a la Plaza Las Siete Fundaciones para lanzar su candidatura para la primaria presidencial del 18 de julio, en que este candidato competirá a nivel nacional con el diputado Gabriel Boric.

Los partidarios del candidato del PC llegaron con alegría a transmitir su mensaje a la gente, a quienes entregaban un folleto con el programa de este candidato, que competirá con Boric, de Convergencia Social, en el Frente Amplio.

Nicolás Pino en diálogo con la prensa dijo que este lanzamiento se estaba haciendo a nivel nacional, donde ya hay constituidos 600 comandos para buscar que Jadue sea candidato a La Moneda.

“Daniel Jadue representa los ideales que, no solamente a nosotros nos convocan, sino también al pueblo, por eso también venimos a presentar el programa de campaña, el cual busca integrar al gobierno un proyecto de un Chile más digno, más verde, más soberano, con una mirada intercultural, además con un proyecto feminista y paritario”, dijo Pino.

“Creemos que representa completamente los ideales que necesitamos hoy en la política y además es un proyecto que está abierto a la comunidades, esto significa que no va estar implementado necesariamente por elites políticas, sino que va estar realmente en los territorios”, agregó.

Pino dijo que era súper importante que la gente, los independientes, participen en la primaria, porque es una acto democrático para elegir al candidato presidencial en una expresión colectiva o no designado a dedo.