Oportuno accionar de funcionarios de Gendarmería evitó el ingreso de las sustancias prohibidas y permitió decomisarlas.
Gracias al trabajo conjunto del personal del Centro de Detención Preventivo, CDP de Traiguén, se pudo evitar que una importante cantidad de droga llegara a la población penal de este establecimiento penitenciario. Las sustancias ilícitas fueron lanzadas desde el exterior del recinto, acciones que han aumentado este último tiempo en La Araucanía.
El decomiso de la droga fue posible gracias al aviso oportuno de uno de los funcionarios que forman parte de la Sala CCTV, Circuito Cerrado de Televisión, como puesto de televigilancia. El gendarme se percató del lanzamiento de un objeto extraño hacia el interior y dio aviso inmediato, lo que posibilitó que personal de la guardia interna y armada adoptaran el procedimiento de rigor.
Del acontecimiento se dio aviso al fiscal de turno, Cristian Voullieme León, quien ordenó que se remitan los antecedentes mediante el respectivo parte denuncia a la fiscalía local y que la prueba de campo respectiva la realice el Equipo de Canes Adiestrados, ECA, de Angol.
Los elementos lanzados fueron cannabis sativa, con un pesaje bruto de 9,95 gramos; una sustancia de color blanco en polvo con un pesaje de 7,98 gramos, más comprimidos circulares de color rosado, amarillos y azules, todos sin rotular.