InicioCrónicaLargas filas en planta de revisión técnica de Angol

Largas filas en planta de revisión técnica de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Concesionaria Applus atiende entre 140 y 150 vehículos diarios. Jefe de la PRT dijo que hay un colapso, debido a que se genera un aumento en los tiempos de espera de los automovilistas.

ANGOL.- Entre 140 y 150 vehículos (livianos, de carga y de pasajeros) está atendiendo en promedio al día, durante este mes de marzo, la planta de revisión técnica, PRT, de Angol, cifra muy superior a la que se registra normalmente, situación que está generando un colapso y aumentando los tiempos de espera.

Así lo dijo a Malleco7, el jefe de planta de la Concesionaria Applus Revisiones Técnicas, Cristian Muñoz, quien indicó que este flujo comenzó a notarse desde el 1 de marzo. Manifestó que “este es el mes en que se pagan los permisos de circulación para todos los vehículos livianos o particulares y eso hace que la gente se vea obligada a tener su revisión técnica al día para poder cumplir con este trámite en el municipio”.

CONSTANTES

Indicó que la cantidad de entre 140 y 150 vehículos diarios se ha mantenido constante desde el 1 de marzo, formándose grandes filas en las afueras de la planta, incluso desde la madrugada. “En marzo siempre tenemos un aumento, pero esta cantidad es anormal para esta fecha, puesto ahora hay una carga adicional”, sostuvo.

Al ser consultado respecto a por qué este año la situación ha sido tan compleja, Cristian Muñoz indicó que “eso se debe al cierre a fines de junio pasado de una de las concesionarias que operaba en la región y eso significó que hubiese un aumento en la demanda de atención en las plantas que quedaron operando”.

DESCOMPRIMIR

Explicó que esta instalación, la cual se ubica en O’Higgins con calle Jerusalén, “vino a descomprimir un poco la carga de certificados que no estaban vigentes producto del cierre de la otra concesión y, por lo mismo, se produjo este colapso que se viene arrastrando desde junio pasado”.

Explicó que atender hasta 100 vehículos significa un flujo expedito, “pero pasando de esa cantidad, los tiempos comienzan a aumentar considerablemente como ocurre ahora”. Además, no sólo se atiende a vehículos de Angol, “puesto que la ubicación de esta planta es estratégica y debe cubrir la necesidades de comunas como Los Sauces, Purén, Lumaco, Renaico y Collipulli e, incluso, de otras regiones y provincias vecinas”. A ello se suma la atención de los vehículos de pasajero y de carga.

PRORROGA

Cristian Muñoz explicó que ante el colapso que estaban experimentando las PRT de la región, la autoridad tomó razón y decreto una prórroga que se le está extendiendo a los certificados de revisión técnica emitidos en las plantas de La Araucanía. “Aquello implica que los vehículos terminado en los dígitos 9 y 0, que vencían en los meses de enero y febrero, respectivamente, tengan vigencia hasta el  31 de mayo”, sostuvo.

Dijo que esta disposición busca descomprimir un poco el tema de la afluencia de vehículos a nivel regional, “para que la gente no tenga que hacer tantas horas de espera y estar madrugando para un proceso de revisión que debería ser mucho más expedito”.

EN MARZO

Cristian Muñoz dijo que en el marzo no hay vencimiento de proceso de revisión técnica, “es decir todos los vehículos que han llegado este mes y que están hoy en la fila, están con su documentación ya vencida; pero con esta disposición la situación debería cambiar”.

Quizá te interese leer