Las Orquídeas de Angol creció con apoyo de Sercotec

Con ceremonia en el Centro Cultural de Angol finalizó ejecución de programa Barrios Comerciales.

Con la presencia del director regional de Sercotec, René Fernández, del alcalde Enrique Neira, y de una veintena de socios del Barrio Comercial Las Orquídeas, se realizó este miércoles, en el Centro Cultural, la ceremonia de cierre del Programa Barrios Comerciales de Sercotec, que por 4 años fortaleció a sus 40 comerciantes.

En el acto, efectuado en el hall del Centro Cultural, habló el alcalde Neira, el director regional de Sercotec y el director del Barrio Las Orquídeas, Carlos Roco; luego una jovencita interpretó dos bellas canciones y se exhibió un video del  trabajo efectuado con estos comerciantes, ubicados en las calles Sepúlveda, Prat e Ilabaca.

Consultado Carlos Roco señaló que el Barrios Comerciales de Sercotec los comenzó a apoyar el 2016, aportando en total $95 millones para diversos adelantos, agregando que buscaron lograr una identidad como barrio y llamar la atención de la gente para atraer nuevo público.

“El principal apoyo de Sercotec fue financiero para lograr diferentes tipos de proyectos, dentro de los cuales encontramos letreros, pantallas, puntos de seguridad y marquesinas”, agregó Roco. A esto hay que agregar una pantalla LED que se instaló en el jardín del DEM.

Todas las iniciativas fueron cofinanciadas con un aporte de un 15% de los comerciantes, como lo destacó el director de Sercotec. “Siempre hay un cofinanciamiento, hay aporte de los beneficiarios, es la característica de nuestros programas, no entregamos financiamiento sino no hay un cofinanciamiento”.