InicioCrónicaLiceo de Curacautín sin clases por graves problemas de infraestructura

Liceo de Curacautín sin clases por graves problemas de infraestructura

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Situación afecta a más de 640 alumnos de enseñanza media; liceo tiene filtraciones de agua en techumbres y muros, además de daños eléctricos. Seremi de Educación se reunió de urgencia con municipio y comunidad educativa. Video muestra gravedad de lo que ocurre.

CURACAUTÍN.- Más de 640 alumnos y cerca de un centenar de funcionarios (entre docentes, asistentes y administrativos) de la sección de enseñanza media del Liceo Las Araucarias de Curacautín, están sin clases, luego que las autoridades decidieran suspender las mismas por los graves problemas de infraestructura que presenta el establecimiento educacional.

Dichas situaciones descritas determinaron que se inhabilitaran las salas, tanto del primer piso como del segundo nivel y, por lo tanto, se decidiera suspender las clases hasta cuando se concrete una solución temporal que permita volver a los alumnos con más seguridad.

SUMARIO SANITARIO

También, producto de aquello, la Oficina Provincial Malleco de la Seremi de Salud, abrió un sumario sanitario al establecimiento educacional.

La situación en que está el establecimiento preocupa a la comunidad educativa y los vecinos en general, debido a que el señalado recinto es el único liceo de enseñanza media con que cuenta la comuna de Curacautín.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Malleco7, la situación del liceo es complicada, debido a que se han transformado en un riesgo para los alumnos, alumnas, docentes y asistentes de la educación, quienes recién podrían retornar a clases recién el próximo miércoles 17 de julio, si es que el sostenedor del establecimiento, que es el municipio de Curacautín, cumple con un plan de contingencia que permita hacer las mejoras temporales que ayuden a solucionar el problema, lo cual es cuestionado por los apoderados, quienes ven inviable el retorno en esa fecha.

REUNIÓN

Lo anterior, mientras se trabaja en un proyecto para una mejora definitiva del edificio, el cual estaría aún en etapa de revisión, como lo informó a Malleco7 la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, quien llegó la tarde de ayer martes a Curacautín para reunirse de urgencia con los integrantes de la Mesa Técnica, que se conformó con directivos del establecimiento, del Centro General de Padres, la Comisión Fiscalizadora de Infraestructura, dirigentes de los docentes y de los asistentes de la educación, así como también del centro de estudiantes, con el objetivo de buscar una solución al problema.

La reunión se extendió por cerca de tres horas, y en ella la autoridad pudo conocer en detalle los problemas que afectan al recinto educacional, con su techumbre con filtraciones de agua, generando humedad, afectando los muros perimetrales y el cielo raso del segundo piso y la cocina y la aparición de moho (hongos). A lo anterior hay que sumar las dificultades eléctricas que ponen en riesgo a los integrantes de la comunidad educativa.

VIDEO

Esta mañana Malleco7 recibió un registro audiovisual, en el cual se aprecia como un funcionario del Liceo Las Araucarias de Curacautín saca una importante cantidad de agua acumulada en una parte del entretecho de este establecimiento, lo que grafica la difícil situación en que está el mismo.

Quizá te interese leer