Liceo y 5 juntas vecinales firman convenio para que alumnos hagan prácticas comunitarias

Innovadora iniciativa fue rubricada, en Angol, por las presidentas de las villas Nazaret, Los Ríos, Las Naciones y población Trizano; y  por el presidente de Villa México y el director del Liceo Politécnico Los Nogales. 

ANGOL.- Un innovador y constructivo convenio de colaboración firmaron este viernes cinco juntas de vecinos de Angol con el Liceo Politécnico Los Nogales, esto para que sus alumnos hagan prácticas comunitarias en las cinco villas y poblaciones de estas juntas, lo que beneficiará a los estudiantes que podrán cumplir con este requisito académico y a los vecinos, porque los jóvenes les efectuarán servicios desde sus especialidades de estructuras metálicas, electrónica y administración.

LOS FIRMANTES

El convenio fue firmado en una ceremonia efectuada el viernes en la sede de la junta de vecinos de Villa México, siendo rubricado por las presidentas de las villas Nazaret, Yessenia Rojas; Los Ríos, Graciela Fernández; y Las Naciones, Ester Arévalo; de la población Trizano, Karen Erices, y por el presidente vecinal anfitrión e impulsor de la iniciativa, Nelson Orellana; y también por el director del Liceo Politécnico Los Nogales, Nelson Garrido.

Aquí hicieron uso de la palabra para destacar lo innovador y positivo de este convenio los dirigentes y el director del Liceo que lo firmaron.

También se dirigieron a los presentes para destacar la labor que están efectuando estos dirigentes para unirse tras objetivos comunes que favorezcan a los vecinos, y también la apertura y holística propuesta educativa del Liceo Los Nogales, algunas autoridades presentes, como la diputada Andrea Parra, la consejera regional Mónica Rodríguez y el alcalde Enrique Neira.

Al terminar la ceremonia, Malleco7 dialogó el impulsor de este convenio, Nelson Orellana, quien dijo que entendiendo los dirigentes que los alumnos del Liceo Los Nogales tienen que efectuar sus prácticas desde las especialidades que siguen, le presentaron a su director la propuesta de que podrían abrirles espacios en las juntas vecinales para que las hicieran con un sello social y atendiendo las necesidades comunitarias.

FORMA DE CONCRECIÓN

Orellana igualmente explicó cómo se concretará este convenio para que sea totalmente formal. “Para darle seriedad y un orden establecido al convenido, nos dimos cuenta de que vamos a efectuar una distribución mensual por cada junta de vecinos, donde cada uno de los presidentes va a tener el rol de hacer el levantamiento de las necesidades de cada una de sus villas y hacerlas llegar por escrito a la unidad educativa, en este caso al Liceo Politécnico Los Nogales, y así ellos atender el requerimiento ya sea en estructuras metálicas, en electrónica o en la parte administrativa”.

EL DIRECTOR

Por su parte el director este Liceo, Nelson Garrido, destacó varios aspectos positivos que tiene este convenio para los estudiantes. “Para nuestros alumnos el beneficio radica en que van a poder ejercer lo que han aprendido en el establecimiento, aplicarlo en las juntas de vecinos donde van a ir a prestar servicios, donde vamos a hacer prácticas comunitarias y donde ellos, a parte del conocimiento, van a poder relacionarse con personas y podrán ver la actitud, relacionarse de buena forma, poder dar explicaciones, decir cómo es su trabajo y además que nos conozcan, porque van a conocer a nuestros estudiantes”.

En la actividad también estuvieron los concejales Beatriz Sanhueza y Américo Lantaño.