Liceos Bicentenarios de La Araucanía reunidos en Angol

Actividad fue este martes en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, donde llegaron delegaciones de otros 6 establecimientos de La Araucanía.  

La segunda reunión anual de los Liceos Bicentenarios de La Araucanía se efectuó este martes en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, la cual contó con la activa presencia del seremi de Educación, Juan Salinas Urrutia.

En la actividad estuvieron los directores, jefes técnicos, dos profesores y dos estudiantes de los centros de alumnos de los 7 Liceos Bicentenarios de La Araucanía, incluyendo los tres de Malleco, en Purén, Victoria y Angol.

Consultado el director del Liceo Ballacey, Luis Gallardo, informó parte importante del trabajo que efectuaron. “Hemos estado dispuestos a trabajar un tema que no dejar de ser interesante para los desafíos de los Liceos Bicentenarios, ¿cómo adelantarnos a la educación del futuro?, y ese es el tema que trabajó como expositor el secretario ministerial de educación, don Juan Luis Salinas Urrutia, y ahora estamos trabajando por comisiones, de dos delegaciones por grupo, para atender el tema de cómo están preparados o qué tendrían que hacer los Liceos Bicentenario para responder asertivamente a la educación del futuro”.

Estos encuentros de Liceos Bicentenarios se realizan -dijo el director Gallardo- porque los mismos buscan fortalecer el trabajo en equipo y el establecimiento de redes.

Consultado el seremi de Educación, señaló que este encuentro fue para compartir experiencias y reflexionar sobre las prácticas pedagógicas, evaluar los resultados de lo que han venido haciendo y hacerse preguntas de lo que harán en adelante y del tipo de estudiantes que quieren formar en función de las complejidades con los nuevos escenarios.