Llaman a hacer uso eficiente de leña

Conaf y Asociación de Consumidores del Sur

Con la presencia del Carro de Eficiencia energética, de la Asociación de Consumidores del sur, se realizó este martes en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol una demostración de los diversos sistemas de calefacción. La actividad fue convocada por Conaf, con el objetivo de informar a la gente respecto a la importancia que tiene el usar una buena combustión.

Hans Clavel, analista y fiscalizador de Conaf, indicó que en coordinación con la Asociación de Consumidores del Sur se hizo la demostración de distintos sistemas de calefacción”. Agregó que siempre se debe hacer conciencia de que la leña que se ocupe para calefaccionar la casa debe estar seca. “Estos equipos requieren un nivel de humedad bajo para que la combustión sea eficiente. Lo otro que tiene mucha injerencia tiene que ver con la aislación térmica de las casas”, sostuvo.

CARACTERÍSTICAS

En la exhibición había 2 estufas a combustión, un equipo a Pelet y un calefactor eléctrico con sistema de paneles solares. El funcionario dijo que “muchas veces nos guiamos más por el precio que por las características del equipo. La gente debe informarse sobre sus características y el consumo que tienen. Por ejemplo, una estufa a pelet no usa cañón y su consumo es bastante más barato; sin embargo, el equipo es más caro”.

Agregó que una buena estufa a combustión es buena en la medida que la gente utilice leña seca, con menos de 25% de humedad, puesto que permite una mejor combustión y por lo tanto una mayor generación de calor, además de emitir una cantidad mucho menor de material contaminante, explicó.