12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadLlegaron 27 nuevos médicos generales de zona a Malleco

Llegaron 27 nuevos médicos generales de zona a Malleco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Prestarán servicio en 9 de sus 11 comunas. Fueron recibidos en el auditorio del Hospital de Angol por directivos de Ssan, quienes le hicieron una inducción respecto a la situación de esta provincia.

MALLECO.- Una jornada de inducción tuvieron los 27 nuevos médicos generales de zona que llegaron a Malleco para prestar servicio en diferentes centros de salud de nueve comunas de la provincia. La actividad se realizó en el auditorio del Hospital de Angol, donde recibieron información respecto a la realidad a la que enfrentarán durante su permanencia en la zona, así como también de lo que se espera de ellos.

El jefe del Departamento de Salud Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Alejandro Manríquez, dijo a Malleco7 que “se organizó una inducción para 27 médicos que se integraron a trabajar con nosotros como red en la provincia de Malleco”. Agregó los nuevos facultativos reemplazarán a los profesionales que se fueron a cumplir con su beca de especialidad.

CONTEXTO

Asimismo, manifestó que la jornada fue organizada por el Ssan, partiendo con el saludo de su director, Ernesto Yáñez, quien indicó a los nuevos médicos el compromiso que deben tener con la salud pública “y lo que nosotros también esperamos de ellos como funcionarios públicos”.

Además, destacó que posteriormente el subdirector médico del Servicio, así como también el jefe de la Atención Primaria del Ssan; el jefe del Departamento Jurídico y de Recursos Humanos, hicieron una presentación, “centrada principalmente en el contexto de la provincia donde llegan a trabajar estos profesionales”.

Manríquez señaló que “les explicamos que se trata de una provincia que tiene muchas necesidades, desde el punto de vista económico, y también entender que las personas que se atienden en nuestro sistema, dependen en un 100% de nosotros y requieren de la mejor atención posible, tanto en el trato como en la parte técnica”.

INTERCULTURALIDAD

Los nuevos médicos también recibieron un saludo de parte de los referentes del Programa Salud y Pueblos Indígenas, “como una forma de darle un contexto de interculturalidad a la inducción, para que ellos sepan que llegan a una provincia que tiene un contexto especial, que es distinta a otras zonas y regiones del país”.

El profesional manifestó que “Malleco tiene una complejidad distinta. En el fondo lo que se hizo fue un buen rayado de cancha para que sepan a qué vienen y después no sea una sorpresa en el trabajo del día a día. Esperamos, obviamente, que les vaya superbién, porque lo que nosotros queremos es que se atienda a nuestros pacientes lo mejor posible”.

DESTINACIONES

A la comuna de Collipulli fueron asignados cinco profesionales, tres de los cuales trabajaran en el hospital y dos en el Departamento de Salud Municipalizado (DSM); en Ercilla llegaron otros seis que trabajarán en el consultorio; mientras que en Lonquimay los dos nuevos facultativos que llegaron fueron destinados al hospital y al DSM.

A Los Sauces llegó un solo médico que trabajará en el consultorio; en Purén se desempeñarán cuatro profesionales en el nuevo hospital, mientras que en Renaico lo hará uno en el Cesfam de la comuna. Para Traiguén hay cinco facultativos asignados, de los cuales, cuatro trabajarán en el Hospital y uno en el DSM.

Finalmente, a Victoria llegaron dos nuevos médicos, quienes cumplirán labores en el Cesfam de la comuna.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer