12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialLogran condena por robo con homicidio, cultivo y tráfico de drogas en...

Logran condena por robo con homicidio, cultivo y tráfico de drogas en Ercilla

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Sujetos fueron acusados por la Fiscalía de Alta Complejidad; para uno solicitan 31 años de cárcel, para el otro, 15 años.

ANGOL.- Con un veredicto condenatorio finalizó el juicio seguido contra dos personas por infracción a la Ley de Drogas y por un robo con homicidio cometido en el sector Collico de Ercilla, en el contexto de una venta de marihuana.
Con la prueba rendida la Fiscalía logró acreditar que los acusados, Felipe Espinoza Hernández y Patricio Licán Manquel, cultivaban plantas de cannabis sativa en una parcela del sector El Pozón de Temucuicui, con el propósito de traficar dicha sustancia. En ese contexto, el 16 de noviembre de 2019 el primero de los condenados citó a Matías Novoa Badilla y a J.V.A. al sector Collico de Ercilla, para venderles marihuana.
Sin embargo, cuando los compradores llegaron al lugar fueron inmediatamente intimidados con escopetas por Felipe Espinoza Hernández y un segundo sujeto, explicó el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez. “Abordaron a las víctimas premunidos de armas de fuego, las intimidaron exigiéndoles la entrega tanto del dinero como de los celulares que portaban y ante la negativa de la víctima (Matías Novoa) efectuaron un disparo que terminó causándole la muerte a esta en el lugar”.
En el juicio quedó establecido que Felipe Espinoza Hernández disparó la escopeta que portaba directamente en contra de Matías Badilla, hiriéndolo en su pierna derecha, para posteriormente sustraerle una gargantilla de plata y dos gargantillas de fantasía que mantenía en su cuello. La víctima falleció horas después en el Cesfam de Ercilla.
Por su parte la víctima de iniciales J.V.A fue golpeada y resultó con diversas lesiones.
El 16 de marzo de 2020 la PDI decomisó 282 plantas de marihuana en el domicilio de los condenados, en el sector El Pozón de Temucuicui.

PETICIÓN DE PENAS
El Tribunal Oral de Angol fijó la lectura de sentencia para el próximo viernes 11 de marzo, a las 15:30 horas. Para Felipe Espinoza Hernández la Fiscalía está solicitando penas que suman 31 años de presidio por los delitos de robo con homicidio, porte ilegal de arma y cultivo y tráfico de municiones. Mientras que para Patricio Licán se piden penas que suman 15 años de presidio, por los delitos de cultivo y tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer