Los Buenos Amigos cumplieron 53 años en Angol

Agrupación nació en 1966 para cultivar la amistad y la tolerancia en la camaradería. Efectuaron romería a los cementerios de Angol para recordar a los miembros que ya dejaron este mundo; otra actividad fue un almuerzo de aniversario.

ANGOL.- En la sociedad actual en que predomina el individualismo y las acciones estratégicas de cada individuo, es hasta noticioso que exista en Angol un grupo de personas que se reúnen en torno a la amistad y la camaradería, y que además hayan creado una agrupación para llevar adelante este objetivo, la cual cumplió nada más y nada menos que 53 años, se trata del “Grupo Buenos Amigos”.

Esta agrupación ya es parte de la historia de Angol, la cual se creó el 8 de agosto de 1966 por un grupo de angolinos que se reunía a almorzar en el que fuera el restaurante “El Quijote”, frente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El Grupo Buenos Amigos nació “con el compromiso de ser tolerantes y respetuosos de las individualidades propias que se presentan en cualquier grupo humano”, dice un documento entregado el sábado a este medio de comunicación. “Este compromiso se ha llevado adelante en forma activa mensualmente durante 53 años, compartiendo la amistad y la sana convivencia, de lo cual nos sentimos orgullos y sintiendo profundamente que seguimos con los propósitos de aquel entonces”, agrega el documento mencionado.

NUEVO ANIVERSARIO

Como lo hacen tradicionalmente, el viernes pasado sus integrantes efectuaron una romería al Cementerio Parque y a los Cementerios Católico y Municipal de Angol, para recordar a los Buenos Amigos que ya dejaron este mundo, como Ernesto Salinas Frey y Eugenio Zambrano Olave, fallecidos este año, quienes eran miembros honorarios de la agrupación.

En tanto, el sábado se reunieron en la sede del Colegio Nacional de Agentes Comerciales, ubicada en la calle Dieciocho, donde compartieron con sus esposas el almuerzo por este nuevo aniversario.

Consultado el presidente del Grupo Buenos Amigos, Eduardo Monenne Geister, destacó que el mismo nació para conversar de la amistad y evitando efectuar algún tipo de proselitismo. “Con el propósito de compartir la amistad, de conversar de lo cotidiano, de las cosas en comunes, sin el propósito de hacer algún tipo de proselitismo, ya sea religioso o político, que generalmente divide a las personas y nunca nos vamos a poner de acuerdo, entonces es compartir la amistad en torno a la buena mesa”.

POR UNANIMIDAD

Esta agrupación siempre ha tenido entre 12 y 18 integrantes y para que alguien ingrese sus antecedentes deben ser presentados a los miembros del grupo, y debe tratarse de una persona íntegra y que comparta los propósito de este colectivo. “Se hace una votación y es aprobado su ingreso si hay una unanimidad”, dice el documento entregado a Malleco7.

La directiva actual de los Buenos Amigos es presidida por Eduardo Moenne Geister; vicepresidente, Carlos Hernández Melo, secretario, José Salinas Baeza; y tesorero, Luis Cea Roa.