InicioCrónicaMadre asegura que hijo de 18 años no falleció por Covid-19 ni...

Madre asegura que hijo de 18 años no falleció por Covid-19 ni contagiado con este virus

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Planteó que Seremi de Salud dio a conocer este jueves un caso que correspondería a este joven, pero aseguró que el mismo dejó de existir por una leucemia muy agresiva.

Maryorie Nicloux, la madre de Armin Calvo Nicloux, quien falleció el domingo pasado en el nuevo hospital de Angol, dijo no entender por qué la Seremi de Salud habría incluido este caso como una persona fallecida por Covid-19 o contagiada con este virus, ya que el mismo dejó de existir producto de una leucemia que lo aquejaba hace tiempo.

INFORME DE SEREMI

En el informe de la situación de la pandemia de Covid-19 en La Araucanía dado a conocer este jueves por la Seremi de Salud se menciona a 4 personas fallecidas, siendo uno de estos un joven de 18 años de Angol, que dejó de existir el domingo 1 de noviembre.

Ante esta situación la madre de Armin Calvo Nicloux, quien falleció ese mismo día  en el hospital local, dijo que el caso mencionado en el informe está claro que se refiere a su hijo, pero agregó que él falleció producto de una leucemia mixta que le fue descubierta en abril pasado.

Agregó que el viernes llevaron a su hijo grave al servicio de urgencia del hospital nuevo, donde quedó internado y falleció el domingo.

“Quisiera saber de dónde saca la información la Seremi para entregarla porque es una información que involucra a la región, que da cuenta de los casos que suben, que bajan, los fallecidos, y tiene que ser algo verídico y mi hijo no falleció por Covid, el falleció por una enfermedad terrible”, dijo la madre a Malleco7.

La progenitora también descartó que su hijo haya fallecido contagiado con el virus, porque efectivamente adquirió el mismo pero hace varios meses, en abril, infección que obligó, en ese momento, a retrasar las quimioterapias que tenía que efectuarse por la leucemia.

NO LE HICIERON EXAMEN

Es más, la madre señaló que a su hijo este sábado, cuando lo llevó grave al hospital, no le efectuaron el examen de Covid porque lo importante era tratar su leucemia, planteando que incluso el domingo antes que dejara este mundo ella pudo acompañarlo y si hubiera tenido el virus esto no habría sido posible.

“Totalmente descartado porque al Armin ni siquiera le hicieron el examen, porque le iban a hacer el examen del Covid cuando ingresó al hospital el día sábado, y yo les dije por favor no perdamos tiempo, Armin requiere plaquetas, requiere transfusiones porque ha perdido mucha sangre, no perdamos tiempo con el examen del virus”, dijo Maryorie Nicloux.

Malleco7 se contactó este jueves con el equipo de comunicaciones de la Seremi de Salud para consultar por el caso del joven de 18 años que la repartición menciona en su informe, desde donde se señaló que reunirían los antecedentes y este viernes la seremi se referiría al caso.

Quizá te interese leer