InicioActualidadMadre e hija heridas por bloqueo de Ruta 5 Sur en Ercilla

Madre e hija heridas por bloqueo de Ruta 5 Sur en Ercilla

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

En agitada madrugada sabatina, también desconocidos dispararon contra facción de Carabineros al interior de Pidima. En las cercanías de ese sector, además, se produjo otro corte de ruta en la mañana.

ERCILLA.- Tres complicadas situaciones ocurrieron durante la madrugada y la mañana de este sábado, en distintos sectores de la comuna de Ercilla, producto de lo cual una mujer y su hija resultaron lesionadas, luego que su auto chocara en contra de un árbol que cayó a la Ruta 5 Sur.

Los antecedentes  preliminares conocidos por Malleco7, señalan que al menos fueron tres hechos los que marcaron la jornada. El primero ocurrió a eso de las 1.10 horas, en el kilómetro 5,9 de la ruta R-374, en el sector Los Lolocos, en qué desconocidos dispararon desde un sector boscoso a los funcionarios de Carabineros que cumplen con medidas de resguardo en el lugar las 24 horas del día.

Se habrían registrado entre 40 y 50 disparos, tanto de proyectil único como de escopeta, según se informó. No se reportaron personas lesionada ni detenidos.

ÁRBOL EN RUTA 5 SUR

El segundo hecho ocurrió cerca de las 2.50 horas, en el kilómetro 597 de la Ruta 5 Sur, entre Ercilla y Pailahueque. Allí desconocidos talaron un árbol con el cual bloquearon la pista norte sur la mencionada carretera.

En ese instante un automóvil que transitaba por el lugar chocó contra dicho árbol, en el cual viajaban una mujer y su hija menor de edad, quienes resultaron con lesiones, aunque no de gravedad, según se informó. Fue la misma afectada quién llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

OTRO BLOQUEO

El tercero hecho ocurrió a eso de las 8 horas, en la Ruta R-400, también al interior de Pidima, donde se produjo el bloqueo de la ruta, a la altura del kilómetro 5, aproximadamente, lo que debió ser despejado por Carabineros.

En ninguno de los hechos conocidos se encontraron pancartas, ni tampoco antecedentes respecto de quienes pudieron ser sus autores. (Fotografía referencial)

Quizá te interese leer