“Magia Chilena” se presentará este viernes en Angol

Prestigioso ballet de la Universidad de La Frontera actuará a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de la capital de Malleco.

 Este viernes, a las 20 horas, se presentará en el teatro municipal de Angol el Ballet Folclórico “Magia Chilena”, perteneciente a la Universidad de La Frontera, Ufro. La actividad, que es coordinada por la Dirección de Vinculación con el Medio y el Campus Angol de la Ufro, en alianza con la municipalidad de Angol, es gratuita para la comunidad.

Así lo explicó el director del Campus Angol de la Ufro, Mauricio Yáñez, quien señaló que “Magia Chilena” es un ballet folklórico perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, cuya dirección general está a cargo del Miguel Ángel Leiva, bailarín profesional y académico de dicha casa de estudios. Agregó que se formó el año 2007 por estudiantes y profesionales universitarios de diversas áreas, quienes dedican gran parte de su tiempo al trabajo sistemático del ballet y al aprendizaje del folklore chileno y latinoamericano.

Yáñez explicó que el Ballet cuenta con una vasta experiencia en escenarios nacionales e internacionales, destacándose en Festivales Folklóricos como “Brotes de Chile” y “Festival del fin del Mundo” y representando a Chile en países tales como Argentina, México, Brasil, Canadá, Italia y China. En ese sentido destacó que actualmente “Magia Chilena representa un nicho de desarrollo artístico para jóvenes talentos regionales, cuyo sello característico ha sido el rescate de los aspectos folklóricos tradicionales, incorporando elementos técnicos de la danza y la música”, sostuvo.

REPERTORIO

El repertorio de “Magia Chilena”, que se presentará en el marco de las actividades programadas por el municipio con motivo del aniversario de Angol, considera un cuadros en aspectos de representación mapuche, huasos, Rapa Nui y zambos caporales.