Anfa aún no confirma la sanción que aplicará al jugador de Los Leones de Nahuelbuta que participó en incidentes luego de partido ante Nacimiento.

ANGOL.- Ante Club de Deportes Quillón, en calidad de local, deberá jugar Malleco Unido el próximo sábado, a las 18 horas, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato de la Tercera División B, tras vencer la semana pasada a Deportes Nacimiento por 3 goles a 1. De esta forma Los Leones de Nahuelbuta continúan con la ilusión de seguir avanzando y ser campeones de la categoría y ascender a la Tercera División A.

El equipo, ahora dirigido técnicamente por Raúl “Cachulo” Robles, podrá recuperar a uno de sus jugadores más importantes, quien estaba suspendido tras recibir una tarjeta roja directa. Se trata del delantero José “Potencia” Matus, quien fue expulsado en el partido de ida, como visitante ante Nacimiento, al ser sorprendido por el árbitro cuando se agredían mutuamente con un jugador local.

Los jugadores mallequinos en estos días han trabajado concentrados en el partido que deberán enfrentar ante Deportes Quillón, de la región del Ñuble. El trabajo se ha concentrado en potenciar la tenencia de balón para generar más y mejores oportunidades de gol y aprovechar la efectividad de sus delanteros.

SANCIONES

Asimismo, se conoció que ya estarían definidas las sanciones de Anfa a los dos jugadores involucrados en los serios incidentes ocurridos el sábado pasado, luego del partido de vuelta disputado en el estadio Alberto Larraguibel Morales, entre Malleco Unido y Deportes Nacimiento, por la segunda ronda del Campeonato de la Tercera División B.

Sin embargo, el presidente de Malleco Unido, Carlos Martínez, indicó que no hay nada oficial por parte de Anfa respecto al castigo, agregando que posiblemente este jueves el club realice las consultas para ver cuál es la situación. El deportista que sería sancionado, no había sido citado al partido y se encontraba de espectador en la galería, instante en que decidió entrar con algún tipo de elemento contundente al campo de juego.

Asimismo, el futbolista de Deportes Nacimiento, que dio la patada al juvenil de Los Leones de Nahuelbuta, de 17 años, también habría recibido una grave condena, de la cual tampoco se conoce oficialmente su castigo.