Sumaron a siete nuevas incorporaciones de renombre para enfrentar torneo que debiera comenzar en septiembre.

ANGOL.- El Club Social Cultural y Deportivo Malleco Unido ya se encuentra esperando la autorización de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, para  comenzar con sus entrenamientos oficialmente con miras al Campeonato de la Tercera División B, para el cual incorporó a siete nuevo refuerzos de renombre con el objetivo de ir en busca del título de la división.

Así lo explicó el presidente de Malleco Unido, Carlos Martínez, quien señaló que el campeonato debiera comenzar a inicios de septiembre. “Estamos preparándonos, ya pasamos por la fase de salud, que es la que nos habilitó el estadio para poder participar de este torneo 2020-2021 de la Tercera División B. Ahora estamos a la espera que Anfa nos confirme el retorno a los entrenamientos y del inicio del campeonato, que debiera ser dentro de los primeros días de septiembre”, explicó el dirigente.

ESPERAN

Agregó que cree que el anuncio de Anfa será dentro de esta semana, “porque hemos estado preguntando a Santiago cuándo comenzamos y la verdad es que la respuesta ha sido bastante ambigua, les avisamos, nos han dicho, así es que estamos en espera y yo creo que la próxima (la actual) semana debiéramos tener noticias”, explicó.

Indicó que en un principio, el certamen estaba programado con 16 equipos y actualmente hay 24 o 26, “entonces Anfa elevó una solicitud al Ministerio del Deporte para sumar a los que se incorporaron recientemente; yo creo que estamos a la espera de eso para poder dar el puntapié inicial”.

ZONAS

Carlos Martínez indicó que el certamen se jugará por zona (Norte, Centro y Sur),  y  Malleco Unido tendría participación entre las regiones del Bio Bio y La Araucanía, “porque siempre se habló que las zonas debían ser cortas para evitar los traslados por mucho tiempo y también los contagios”. Martínez recordó que el año pasado hubo solo siete contagios en el Campeonato de la Tercera A “y por eso también se nos dio el pase para jugar como Tercera B”.

Señaló que el plantel ya está conformado y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están esperando que les avisen para iniciar los entrenamientos. “Ya tenemos también un lugar de alojamiento, que la Municipalidad amablemente nos facilitó por estos meses en que participaran en el campeonato, el cual será corto, de una rueda, donde ascenderán dos equipos y no habrá descensos”, sostuvo.

INCORPORACIONES

Asimismo, el director deportivo de Malleco Unido, Juan Salgado, indicó que las siete incorporaciones que se sumaron recientemente al club son Jorge Matus (delantero ex Deportes Rengo); Carlos Muñoz (delantero, ex Lota Schwagger); Matías Salvo (puntero izquierdo ex Ñublense); Ricardo Camus (arquero ex Ovalle); Jonathan Cifuentes (arquero de Puerto Montt cedido a préstamo); Gerald Pizarro (volante de salida ex La Serena) y Diego Pinto (lateral volante ex San Marcos de Arica).

Recordó que el Cuerpo Técnico lo conforman el DT Luis Ceballos, el ayudante técnico Raúl “Cachulo” Robles; el preparador físico, Víctor Barraza; el preparador de Arqueros, Luis Mena, y el psicólogo Fernando Azócar.

PROYECCIÓN

Juan Salgado dijo que el plantel está conformado por 25 jugadores, a los que hay que sumar los 12 de proyección juvenil que están trabajando con Raúl Robles, quien tiene a cargo las series menores.