A las 17 horas, en calidad de visitante. A Los Leones de Nahuelbuta sólo les sirve el triunfo y que Lota Schwager y Naval, que juegan entre sí, empaten.
ANGOL.- Esta tarde, a partir de las 17 horas, Malleco Unido deberá jugar en calidad de visitante ante Deportes Rancagua, en el último partido de la fase regular del Campeonato de la Tercera División B de Anfa, encuentro donde debe buscar el triunfo sí o sí y esperar el resultado del enfrentamiento entre Lota Schwager y Naval Talcahuano.
Recordar que los angolinos hasta la fecha pasada eran punteros del Grupo Sur por diferencia de goles, pero un empate en calidad de local, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, ante Laja Histórico, hipotecó sus opciones de ascender directamente a la Tercera División A de Anfa, porque ahora, además, de estar obligado a ganar en calidad de visitante en Rancagua, en el estadio Guillermo Saavedra, deberá esperar que Lota Schwager y Naval, que juegan entre sí, igualen en el último partido de la fase regular.
QUÉ DEBE PASAR
Un triunfo de Lota o de Naval, inmediatamente, aunque gane Malleco, lo derivará a competir en la Liguilla de Ascenso, donde tendría que jugarse su opción de subir, enfrentando a clubes de los grupos Norte y Centro de la Tercera División B de Anfa.
Lota Schwager tienen la misma cantidad de puntos que los angolinos (47), pero una mucho mejor diferencia de goles (+38). En ese contexto, si ambos ganan, los mineros clasificarían directamente a la Tercera A.
Naval suma 49 puntos (dos unidades más que Malleco y Lota) y si gana clasifica directamente, pero si empata con Lota mantendría la diferencia de goles (+31, la misma que tienen los angolinos). En ese contexto, al León de Nahuelbuta le bastaría con ganar sólo por 1 a 0 a Rancagua para sumar +32 dianas y clasificar directamente.
ESPERANZADA
Pese a las complicaciones que deberán enfrentar en la última fecha del campeonato regular, la hinchada mallequina está esperanzada y confiada en que Los Leones de Nahuelbuta obtendrán los resultados que se esperan y que ascenderá directamente a la Tercera División B de Anfa.