Marita Gutiérrez juró como nueva consejera regional

Nueva representante de Malleco en el Core asumió en el cupo de Juan Carlos Beltrán, quien renunció para ser el gobernador de esta provincia.  Luego del solemne juramento, que fue tomado por el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, la militante de Renovación Nacional, María Elizabeth Gutiérrez, asumió sus funciones en el Consejo Regional en representación de la Provincia de Malleco.

Gutiérrez, fue confirmada mediante resolución del Tribunal Electoral Regional, TER, en reemplazo de Juan Carlos Beltrán Silva, que renunció a su cargo tras ser nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como gobernador de Malleco.

Mallequina de corazón, “Marita” Gutiérrez, como es conocida por sus cercanos, es madre de dos hijas, y fue concejala de Collipulli por dos períodos consecutivos, hasta el año 2012, cuando decidió no participar en las siguientes elecciones edilicias, hasta postular, en el 2017, al cargo de consejera regional. De profesión técnico en computación, se ha desempeñado en diferentes servicios públicos y actualmente cumple funciones profesionales en la Gobernación de Malleco.

Alejandro Mondaca, valoró la designación, y el hecho de que sea la primera representante de Collipulli desde que los consejeros regionales son electos por votación universal. “A nosotros nos pone muy contentos esta noticia, primero, porque se incorpora una mujer más a este Consejo Regional, para poder desarrollar un trabajo armónico en los distintos territorios, pero también con una perspectiva de género, que es muy importante para la función social que cumplimos”.

El presidente del Core destacó lo expedito del proceso de reemplazo desde la renuncia de Juan Carlos Beltrán, por parte del Tribunal Electoral Regional, TER, en relación a otras renuncias anteriores, lo que implica poder nuevamente ser 20 consejeros.

La nueva consejera, junto con agradecer la recepción, por parte del Consejo Regional, indicó que estos dos últimos años se ha incrementado la presencia de Malleco en los cargos de decisión regional, partiendo por el intendente Víctor Manoli.

Respecto a la baja inversión pública en Malleco, dijo que no le gusta decir mucho que esta zona es el patio trasero. “Sin duda que tenemos menos oportunidades, porque obviamente somos menos comunas, y justamente uno es consejera regional, la región es importante, amando esta región, pero por cierto el énfasis, el corazón va a estar y las energías mayores va a estar con las comunas de Malleco”, puntualizó.