Organizaciones a nivel local trabajan en pro del empoderamiento de las féminas. Llamaron a sumarse a la huelga feminista nacional y a participar de una marcha este lunes desde el Paradero 11 al centro de la ciudad.

ANGOL.- Varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se efectuarán en la ciudad de Angol desde las organizaciones feministas, como un taller sobre sexualidad integral para mujeres que se efectuó este miércoles en el Café Yoga El Canelo.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Este jueves Casa Mamífera realizó en su sede, ubicada en Vergara 625, el taller “Maternidad y Feminismo”; en tanto este viernes el Café Yoga El Canelo, ubicado en Bilbao a pasos de la Avenida O’Higgins, realizará a partir de las 19:30 horas la charla “Roles de la Mujer en los textos escolares de ciencias sociales e historia”

El sábado a las 10 horas, el Café Yoga El Canelo realizará el “Taller Ginecología Natural, Hierbas Medicinales y Tintura Madre”; ya el día domingo la Coordinadora Feminista 8M Angol, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, efectuará una intervención en el Puente Vergara Uno, esto a partir de las 18 horas, para luego efectuar una velatón en el frontis de la Gobernación de Malleco por todas las mujeres víctimas de femicidios en el país.

En tanto, para el lunes 9 la Coordinadora Feminista 8M Angol llamó a sumarse a la huelga nacional y a participar de una marcha, a partir de las 18 horas, desde el Paradero 11 al centro de la ciudad.

El viernes 13 de marzo Casa Mamífera realizará un conversatorio sobre el cáncer de mamas. Otras actividades que se desarrollarán en marzo son un mural denominado “Nacimiento y Maternidad Consciente”, que será pintado en una muralla aledaña al Café El Canelo; en los próximos días también habrá charlas sobre violencia en el pololeo.

OBJETIVOS

Consultada Isabel Concha López, integrante de la Coordinadora 8M Angol, señaló uno de los objetivos que tienen con estas actividades. “Lo que buscamos es visibilizar la violencia con la cual nos trata el sistema patriarcal impuesto en el sistema chileno, latinoamericano y mundial, y lo que se busca es el empoderamiento de las mujeres sobre todo a nivel comunal”.

“Todos los talleres que se están haciendo son en base a muchas temáticas que están relacionadas con nosotras las mujeres y que nosotras mismas siendo mujeres tenemos desconocimiento, por eso, por ejemplo, hoy día se hizo acá en El Canelo un conversatorio en relación a la educación sexual integral que debiésemos nosotras saber”, dijo Isabel Concha López.

Señalar que desde el 1 de marzo en el Café El Canelo está abierta la exposición de cuadros vitral de la artista Claudia Ogalde, la cual puede ser visitada durante todo marzo de 10 a 13 horas y de 17 a 21:30 horas.