Más de 10 comunas tendrán renovación de redes de agua potable

Empresa sanitaria Aguas Araucanía ejecuta inversiones por más de $ 2.500 millones.

Comunas de Malleco y Cautín están siendo objeto de importantes obras de renovación de redes de agua potable, durante el presente año, según la información entregada por Aguas Araucanía.

Así lo detalló el gerente de Infraestructura y Desarrollo de la sanitaria, Marcos Díaz, quien destacó que las inversiones que se realizan este año buscan entregar un mejor servicio y asegurar la continuidad del suministro para los vecinos de Collipulli, Renaico, Curacautín, Victoria, Carahue, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón y Temuco, zonas que en su conjunto tendrán una renovación de 11 kilómetros de redes.

El ejecutivo comentó que además 14 comunas de la región, contarán este año con nuevas redes de alcantarillado, con la renovación de 6,5 kilómetros de colectores de aguas servidas que se realizan en Collipulli, Angol, Purén, Renaico, Curacautín, Victoria, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Temuco, Carahue, Padre Las Casas, Pitrufquén y Villarrica.

“Nuestra principal preocupación es entregar un servicio continuo y de calidad por eso cada años estamos realizando inversiones para mejorar la infraestructura que administramos en la región”, sostuvo.

La inversión en renovación de redes de agua potable y alcantarillado para el presente año, supera los 2500 millones de pesos.